Simeone humilla a Florentino Pérez (o “que se vaya al Real Madrid”)

El técnico del Atlético de Madrid deja por los suelos al presidente blanco

Diego Simeone y su Atlético de Madrid serán, sin duda, uno de los equipos a tener en cuenta de cara a la próxima temporada. Los colchoneros han conseguido, no sin pagar antes un alto precio, retener a Antoine Griezmann entre sus filas, y rodear al francés de grandes jugadores.

Eso sí, no está Robert Lewandowski entre ellos. Ni lo estará. Y es que tal y como cuentan desde dentro del club madrileño, no fue otro que el técnico argentino el que descartó la incorporación del delantero polaco.

La humillación al Real Madrid

El agente de ‘Lewa’ está como loco intentan sacar a su representado del Bayern de Múnich. Robert considera que su etapa en la Bundesliga ya se ha acabado y quiere probar suerte en otras ligas. La española y la inglesa son sus prioridades.

De ahí que desde su entorno se contactara hace unos meses con el Atlético conscientes que los de Simeone necesitarían nuevos delanteros este verano. Pero el míster no quiso saber nada de él.

Robert Lewandowski | EFE

De hecho, frases como “que se vaya al Real Madrid” se escucharon esos días respecto al descarte del polaco que, como bien preveían en el Wanda Metropolitano, ahora suena para el eterno rival. Una humillación en toda regla.

En la agenda del Real Madrid

Y es que Lewandowski está volviendo a sonar con fuerza en el Santiago Bernabéu. Ante la imposibilidad de fichar a grandes nombres como Neymar o Mbappé, parece ser que ahora Florentino Pérez ha optado por buscar un hombre-gol, un delantero que ayude a paliar la baja de Cristiano Ronaldo y su producción goleadora.

Y Lewandowski está entre los candidatos junto a, entre otros, Cavani, Icardi o Rodrigo. Sin embargo muchos en el entorno del Madrid están intentando convencer a la directiva que jugadores como Robert no son el perfil que necesita ahora la plantilla de Julen Lopetegui.

Un jugador que está cerca de la treintena y que ya lo ha dado todo en el mundo del fútbol no parece ser la mejor manera de reactivar el ataque blanco. Aún queda mucho mercado y aún pueden pasar muchas cosas. Eso sí, si finalmente el polaco es elegido para llegar al Bernabéu, las carcajadas de Simeone se escucharán por todo Madrid.