“Modric está en la operación”. Zidane se lo carga. Y Florentino Pérez lo vende

El centrocampista balcánico tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu

​Zinedine Zidane ha movido ficha y le ha hecho saber a Florentino Pérez que le vaya buscando salida a Luka Modric. Sí, el actual Balón de Oro no tiene sitio en el futuro Real Madrid del técnico galo.

El croata ha pasado de ser un intocable y el canalizador del juego blanco a ser uno de los descartados de Zizou. De hecho, cuando el verano pasado Modric vio que Zidane y Cristiano hacían las maletas, él quiso hacer lo mismo.

Pero Florentino le cerró las puertas. No quería perder a otro crack más y le prometió una subida de ficha para convencerlo y que se quedara. El balcánico aceptó, pero ahora se arrepiente.

Florentino Pérez y Luka Modric | EFE

Modric está en una operación

Entre otras cosas porque ve cómo va a ser utilizado como moneda de cambio para abaratar la llegada de un nuevo galáctico de Zidane. De ahí que muchos aseguren que “Modric está en la operación”.

Y es que Zidane y Florentino quieren que el centrocampista sirva para abaratar la llegada de Christian Eriksen. Cierto que Pogba sigue siendo el crack que más interesa a Zidane, pero el alto precio que piden desde Manchester hace que la opción de hacerse con el danés del Tottenham vaya ganando adeptos.

Y es que en Londres saben que, con Eriksen acabando contrato el verano que viene y sin voluntad de renovar, su venta este verano parece lo más indicado. La idea de Florentino es la de, a la vista de los 100 millones que presumiblemente pedirán por Eriksen en la capital inglesa, incluir a Modric en un cambio de cromos directo.

El problema es que Daniel Levy no va a aceptar el intercambio sin mayor dinero de por medio. Lo más probable es que Pérez y el Real tengan que poner algunos millones más encima de la mesa para llevarse al danés. Y, antes de eso, convencer a Modric de que la vuelta al Tottenham es una buena opción, que está por ver si acepta.