Y lo peor para Florentino Pérez está al caer: le dice a Messi que quiere jugar en el Barça (y es del Liverpool)

Los de Ernesto Valverde tienen pie y medio en la final de la Champions tras la victoria 3-0 ante los de Jürgen Klopp

Leo Messi y el Barça tienen pie y medio en la final del Wanda Metropolitano. Los de Ernesto Valverde han superado al Liverpool con goles de Luis Suárez y del argentino en un partido en el que, eso sí, los de Jürgen Klopp han dejado muy claro que son muy capaces de poner en apuros a los culés.

De hecho, lo mejor para el Barça ha sido el resultado. Los ingleses han sido superiores en casi todas las facetas del juego y dos pinceladas del uruguayo y de Leo han salvado los muebles para los catalanes. Eso sí, va a ser muy difícil que el Liverpool remonte una eliminatoria con tres goles de desventaja. Anfield espera, aunque el Barça, si hace los deberes, tiene el ticket haca la final ya medio comprado.

Messi

Un partido en el que uno de los nombres propios ha sido el de Mohamed Salah. El delantero ha dado un auténtico recital desquiciando a Clément Lenglet y a Jordi Alba y ha demostrado que su espectacular temporada el año paso no fue flor de un día. Ni mucho menos.

Salah le dice a Messi que quiere jugar en el Barça

De hecho no son pocos los que aseguran que la idea de fichar por los culés hace tiempo que ronda por la cabeza de Salah. Y esta noche ha acabado de convencerse. El egipcio quiere títulos y eso en el Liverpool va a ser muy difícil.

De ahí que, con el actual panorama que se vive en el Camp Nou, el del Liverpool haya movido ficha. Le ha hecho saber al Barça que estaría encantado de recalar en el vestuario y jugar junto a Messi, Suárez y compañía por delante de otras opciones como la del Real Madrid. Sería, y él lo sabe, una manera muy eficiente de darle un impulso a su carrera.

El trueque por Salah

Entre otras cosas porque, viendo tal y como está Philippe Coutinho, ya nadie oculta desde dentro que el brasileño va a hacer las maletas este mismo verano. Es insostenible lo del carioca en un equipo que pagó una millonada por él y que ve como, pese a tener minutos en todos los partidos importantes, decepcionada semana a semana.

Por otro lado, las irregularidad de Ousmane Dembélé hace que el Barça se está planteando seriamente vender a Coutinho e ir a por un delantero de primerísimo nivel que complete el triplete junto a Messi y Suarez.

Y ahí Salah encajaría a la perfección. Un jugador rápido, con una calidad indiscutible y con hambre, justo lo que no parece tener Coutinho, que hoy de nuevo se ha marchado entre silbidos del campo.

Dembélé | EFE

Klopp sabe que Salah quiere hacer las maletas y tiene en mente, si el Barça da el paso definitivo y se lanza a por su jugador franquicia, proponer un trueque. Pero no con Coutinho, al que no quiere ni en pintura, sino con Dembélé.

Un trueque que el vestuario ve con muy buenos ojos viendo la calidad de Salah y lo mucho que le queda a Ousmane para ser un jugador de ese nivel.

Florentino Pérez tiembla

Y todo esto ante la atenta mirada de un Florentino Pérez que está temblando. Y no solo por la posibilidad (ahora ya muy real) de que el Barça logre un nuevo triplete, sino por el hecho de que los culés se refuercen con un jugador que el año pasado dijo no al Madrid y que podría llegar al Camp Nou para formar una delantera de esas que infundirían el pánico en todos los campos de Europa.

Mientras en el Madrid anda en en busca de galácticos, el Barça anda camino de un triplete y con jugadores de primerísimo nivel dejándose querer. Dos mundos. Dos realidades muy diferentes que encima, depende de cómo se tuercen las cosas este verano, puede ser mucho pero