Modric a Florentino Pérez: “O cuento la verdad” (y es muy fea)

El croata manda un aviso al presidente del Real Madrid

Con pie y medio fuera del Real Madrid. Luka Modric está cada vez más cerca de la puerta de salida del Santiago Bernabéu. Después de seis temporadas en la casa blanca, el croata podría haber puesto punto y final a su etapa vistiendo el blanco del Real.

El tiempo ha demostrado que valió la pena que Florentino Pérez peleara por el fichaje del ex del Tottenham. Los británicos se resistían a dejarlo marchar y no fue hasta el último día del mercado estival de aquel 2012 que los Spurs dieron su brazo a torcer. Pero al final el ‘presi’ se salió con la suya.

Luka Modric posa con Florentino Pérez

Modric, trayectoria dorada en el Real Madrid

Desde entonces, el futbolista siempre ha sido de los que más ha aportado al conjunto blanco. Modric ha demostrado temporada tras temporada ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Sin ir más lejos, el centrocampista ha sido clave en los éxitos de Zinedine Zidane y en las tres Champions Leagues conseguidas de forma consecutiva por el conjunto blanco en los últimos tres años. También lo fue en la Décima de Carlo Ancelotti.

Además, fue también el Balón de Oro en el Mundial de Rusia. A sus 32 años, Luka fue mejor que futbolistas como Neymar Jr, Philippe Coutinho, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Y es que aunque Florentino insista en que el club está por encima de cualquier jugador, lo cierto es que tiene muchos éxitos que agradecer a los cracks.

La decepción de Luka Modric

De ahí la decepción del croata, que no está nada contento con el trato recibido después de haber sido uno de los más correctos y humildes de la plantilla.

Luka nunca dio ni un problema, ni fue a llorar más millones de euros al despacho del presidente, a diferencia de otros cracks, y no comulga con las informaciones que están saliendo del club. Y es que no permitirá que Florentino y compañía le saquen por la puerta de atrás como hicieron con Cristiano Ronaldo.El croata siente que se le está tratando como al portugués, del que se dijo que solo se iba por dinero.

El Inter de Milán aprieta por Modric

Cierto es que el Inter de Milán ha puesto mucho interés en el jugador. Los italianos están dispuestos a desembolsar 40 millones de euros por su traspaso, mientras que han ofrecido un sueldo de 10 millones a razón de 4 temporadas. Además, el contrato le asegura dos años más de contrato con un club del fútbol chino, donde ganaría otros 20 ‘kilos’.

También lo es que Modric, a pesar de ser uno de los pesos más pesados, ostenta una ficha de 6,5 millones de euros limpios, muy por debajo de muchos de los activos del equipo.

Pero no lo es que Modric quiera salir esté valorando la oferta interista por dinero, ni por la fiscalidad del país italiano. Mientras Hacienda se queda el 48% del sueldo de los futbolistas, en el Calcio existe un tope de 100.000 euros, lo que le permitiría ingresar mucho más en sus arcas. Pero eso no le importa. La realidad es que el croata quiere seguir en Chamartín.

En todo caso, si quiere salir es por tres motivos. “O cuento la verdad”, avisa el futbolista a los responsables sobre tres verdades muy feas que en el club no quieren que trasciendan.

Los motivos que sacan a Modric del Madrid

El primero es que Florentino no le ha mejorado ni una pizca la ficha, pese a ser uno de los mejores la temporada pasada y a ganar el Balón de Oro en el Mundial de Rusia., mientras otros tiene suficiente con solo picar a la puerta de la T4 del Santiago Bernabéu para ver ampliado su sueldo.

Tampoco le ha gustado a Luka el intervencionismo de Florentino en la espectacular plantilla que tenía Zidane hace dos temporadas. El dirigente se cargó la unidad B para cargar la plantilla de jóvenes talentos inexpertos que hicieron caer al equipo de forma ridícula en la Liga y la Copa del Rey.

El tercer motivo es la salida de Zidane, que considera que es culpa única y exclusivamente de Florentino.

El mandatario imponía una serie de fichajes a Zidane que no quería ni en pintura, y por mucho que se haya vendido la buena relación entre ambos, lo cierto es que el técnico galo tampoco soportó el intervencionismo de su presidente.

En este sentido, Zizou era para Modric un ‘amigo’ y un entrenador que supo sacar lo mejor de él. En cambio, opina que Julen Lopetegui será un títere a manos de Florentino, con lo que cree que quedarse en el Madrid es un riesgo demasiado grande. No sabe cómo le tratará Lopetegui y no quiere ser suplente ni que las cosas terminen más que mal. Ante la duda, prefiere coger el tren del Inter y salir de Chamartín.