Modric cierra un acuerdo secreto con luz verde de Florentino Pérez

El croata llega a un pacto con el presidente del Real Madrid

Cristiano Ronaldo podría no ser el único peso muy pesado que abandonara la disciplina del Real Madrid este verano. Hace días que la posibilidad de una fuga de Luka Modric planea sobre el Santiago Bernabéu.

El Inter de Milán está muy interesado en sus servicios y hace días que está insistiendo para que los blancos abran las puertas al croata.

Pero Florentino Pérez ha sido más que claro en este asunto. El presidente remite a los italianos a pagar los 750 millones de cláusula que tiene el futbolista croata.

Modric y Florentino cierran un pacto

No obstante, según asegura la Gazzetta dello Sport, todo se trataría de una estrategia del mandatario para elevar la cifra de su traspaso, y es que en realidad el centrocampista tiene un acuerdo con el club para que le faciliten la salida en el caso de que llegue una buena oferta. En otras palabras, que en caso de que el crack quisiera irse de la entidad, en la T4 del Santiago Bernabéu aceptarían su venta aunque sea por un precio inferior al que marca su cláusula.

Un pacto verbal parecido al que Pérez tenía con Cristiano Ronaldo y al que habría llegado con Modric, bajo la condición de ganar la Decimotercera. Luka ha cumplido con su parte. Ahora le toca al club.

Modric pretende seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez no se lo permite | EFE

Con todo, Vlado Lemic, representante del jugador, se encuentra ahora en Milán negociando su traspaso, mientras el futbolista espera para reincorporarse esta semana a los entrenamientos del Madrid o poner rumbo directamente a la ciudad transalpina.

El motivo del deseo de salir de Modric

Asimismo, según apuntan desde Italia, el motivo que habría llevado al centrocampista a pedir su salida, como con Cristiano, responde a cuestiones de tributación al fisco. Y es que el trato de la Agencia Tributaria a los futbolistas de élite es mejor que en España.

Mientras en aquí tributan cerca de un 50%, en Italia existen unos impuestos de tarifa plana con los que como mucho pagan 100.000 euros.