Mensaje a Florentino Pérez: un galáctico quiere volver al Real Madrid. Y tiene las puertas abiertas

A Carlo Ancelotti le encantaría tenerle en la plantilla

FLORENTINO PÉREZ
FLORENTINO PÉREZ

La de Achraf Hakimi es una de las ventas más criticadas que ha hecho el Real Madrid nunca, a la par que la de Ángel Di María o Mesut Özil. No es para menos, pues todos daban por seguro que volvería al cuadro blanco, en el que se crió, y donde pudo jugar varios partidos con el primer equipo, tras su cesión al Borussia Dortmund. En la Bundesliga, cuajó dos temporadas sensacionales, dejando atrás el cartel de promesa y convirtiéndose en uno de los mejores del planeta en su puesto.

Capacitado para jugar como lateral, carrilero o extremo, y por cualquiera de las dos bandas, Florentino Pérez planificaba la temporada pasada con el hispano-marroquí en el equipo. Pero, contra todo pronóstico, se encontró con un Zinedine Zidane que prefirió apostar por Álvaro Odriozola como suplente de Dani Carvajal. El presidente obedeció las órdenes del técnico galo, y traspasó al Inter de Milán al crack nacido en el año 1998, a cambio de 55 millones de euros.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

De este modo, también equilibró bastante las finanzas, y redujo el impacto en las arcas que tuvo la pandemia. Pero el tiempo ha demostrado que fue un completo error desprenderse del internacional con la selección de Marruecos. Porque su nivel fue increíble en la Serie A, y ayudó a los ‘neroazzurri’ a ganar el ‘Scudetto’ tras más de una década, siendo pieza clave. En el Santiago Bernabéu, en cambio, no ganaron nada, y tuvieron serios problemas con las lesiones. Sobretodo, en el lateral derecho.

Tal fue la desesperación, que en ese puesto llegaron a jugar Fede Valverde, Nacho Fernández o Lucas Vázquez, a pesar de no ser laterales. No cabe duda de que Achraf habría tenido un rol fundamental, y a Carlo Ancelotti le gustaría tenerle en sus filas a día de hoy. No obstante, tras abandonar el Giusseppe Meazza, recaló en el Paris Saint-Germain, que invirtió la friolera de 70 ‘kilos’ por sus servicios.

Allí, también ha tenido un impacto inmediato, y ya es una de las estrellas del combinado entrenado por Mauricio Pochettino.

Florentino Pérez sabe que Hakimi quiere volver al Madrid

Hakimi se ha mostrado muy feliz en sus primeras semanas en el Parque de los Príncipes. Y más, viendo el proyecto que han preparado, con otras incorporaciones de la talla de Leo Messi, Gianluigi Donnarumma, Nuno Mendes, Georginio Wijnaldum o Sergio Ramos, con el que ya coincidió en el Madrid.

Achraf Hakimi

No obstante, Achraf sigue teniendo el mismo sueño, que es triunfar en el Santiago Bernabéu, al que quiere volver algún día.

Eso si, no será pronto, pues tiene contrato con el PSG hasta 2026.