Florentino busca lateral izquierdo: Mendy en el mercado

Fran García, Sergio Reguilón y Miguel Gutierrez están en la órbita madridista como un posible recambio

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy jugador del Real Madrid

El Real Madrid sigue haciendo limpieza de la plantilla para hacer hueco a las nuevas llegadas y esta vez le ha tocado el turno a Ferland Mendy. El francés llegó a la casa blanca en 2019 por petición expresa de Zidane, pero ahora su futuro parece haber tomado la dirección contraria.

El ex del Paris Saint-Germain fichó por el Real Madrid a cambio de 48 millones de euros más cinco en variables. Con Zidane a los mandos del banquillo, Mendy se convirtió en una de las grandes estrellas del equipo, sin embargo, tras la marcha del técnico galo parece que su figura ha quedado relegada a un segundo plano. 

En lo que va de temporada ha participado en 23 encuentros, en los que solo ha conseguido anotar un gol y una asistencia. Ancelotti no confía en él, razón por la que apenas cuenta con el francés para los partidos

Con la llegada del técnico italiano su rendimiento ha caído en picado y la directiva merengue ya se ha empezado a plantear su futuro con el equipo. El Real Madrid ha decidido volver a ponerlo en el mercado, como ya hizo el verano pasado. 

Desde la cúpula madridista han visto con buenos ojos la opción de darle una salida. Mendy es un jugador que, a pesar de haber disminuido su rendimiento, sigue manteniendo un buen precio en el mercado de fichajes y tiene una buena imagen de cara al fútbol internacional. 

Es por ello que han visto esta alternativa como una buena opción para recibir dinero y dar salida a un jugador que no resulta lo suficientemente útil para el equipo. 

El Real Madrid aceptaría su salida a cambio de 50 millones de euros, aunque están dispuestos a escuchar diferentes ofertas e incluso a aceptar una posible rebaja. Con la salida de Mendy en el horizonte el Real Madrid tiene que empezar a mover los hilos para reforzar el lateral zurdo.

Se ha centrado en los fichajes de Mbappé y Haaland, sus dos grandes objetivos de cara a la próxima temporada, y ahora tiene la defensa en números rojos.

Con Mendy más fuera que dentro y con Marcelo que termina contrato en junio y también saldrá en verano del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez ya ha abierto el casting en búsqueda de un lateral izquierdo y ya parece tener varios candidatos, que además le saldrían al Real Madrid a muy bajo precio.

El conjunto merengue quiere crear una revolución para la próxima temporada y está intentado reforzar al máximo todas las zonas de la plantilla. El presidente no quiere dejarse ningún cabo suelto y ahora tiene que centrarse en la defensa.

Ferland Mendy en el Atalanta-Real Madrid
Ferland Mendy en el Atalanta-Real Madrid

Un posible recambio para Mendy

La posible salida del francés, sumada a la marcha asegurada de Marcelo, supone una remodelación completa de la defensa del Real Madrid. 

Ante esta situación la directiva merengue ya ha dado sus primeros pasos y tiene varios nombres en la agenda. El primero de ellos sería Fran García, que actualmente juega en el Rayo Vallecano.

El joven de 22 años se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y en 2020 se marchó cedido con opción a compra al Rayo. Un año después decidieron formalizar el trato y el equipo de Presa se hizo con el 50% de los derechos del jugador. 

Fran García se ha convertido en lo que va de temporada en uno de los mejores laterales izquierdo de La Liga. Tiene una gran capacidad ofensiva y personalidad en el juego, además de agilidad y anticipación. 

Razón de más por la que el Real Madrid, que además es el poseedor del otro 50% restante de sus derechos, ha decidido lanzarse para recuperar a este jugador en su totalidad.

La otra opción sería Sergio Reguilón, que actualmente milita en el Tottenham Hotspur. El madrileño se marchó a Inglaterra en 2020, equipo en el que está firmando su segunda temporada de éxito. 

Su rendimiento ha crecido tanto que ha llegado casi a duplicar el valor en el mercado que tenía cuando estaba en el Real Madrid. Es por ello que Florentino Pérez ha visto con buenos ojos la posibilidad de activar una opción de recompra por 40 millones de euros. 

La otra opción que baraja Florentino es Miguel Gutierrez, canterano del Real Madrid. La directiva ha visto con buenos ojos la posibilidad de hacerle ficha del primer equipo como un posible recambio para el lateral zurdo. En un principio llegaría como sustituto de Fran García, pero si consigue firmar buenos datos podría convertirse en el relevo de Mendy.