El futbolista deseado por Ancelotti para sustituir a Marcelo. Es español y vale 50 millones

El Real Madrid ya tiene sustituto para Marcelo y su llegada podría poner en peligro a Mendy

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa

Carlo Ancelotti es un visionario, además de estar muy cerca de hacer historia como el primer entrenador del Real Madrid en conseguir los seis torneos, y ya tiene la mirada puesta en el futuro. El técnico madridista tiene claro que no se quiere pillar las manos en el mercado de verano y ya ha salido a la carga de los últimos retoques para hacer de su plantilla una pared invencible

El italiano ya tiene cerrado su fichaje estrella, la llegada de Mbappé, que ha sido el deseo del Real Madrid desde 2017. Ahora es consciente de que toca suplir las salidas que están previstas para junio.

La que más preocupa a Ancelotti es la de Marcelo. Sabe que el brasileño ha sido uno de los mejores jugadores de la plantilla pero sus días en el Real Madrid están contados. 

El defensa se ha convertido en un mito para los aficionados madridistas, pero la edad corre en su contra. En tres meses cumple 34 años y su participación en lo que va de temporada ha caído en picado. 

Solo ha participado en siete encuentros con el Real Madrid en los que no ha conseguido anotar ningún gol ni sumar ninguna asistencia. Además, el brasileño lleva seis temporadas consecutivas jugando menos partidos que en la campaña anterior. 

Es por eso ha decidido no renovar con el Real Madrid para la próxima campaña. Ante esta salida Ancelotti necesita tener un recambio y ya tiene un as bajo la manga que llegaría directo desde la Bundesliga. 

El candidato elegido para suplir a Marcelo sería José Ángel Esmorís Tasende, más conocido como Angeliño. Ancelotti ha visto en él una buena opción para reforzar la banda izquierda, ya que es un jugador que podría aportar una gran resistencia física para aguantar los partidos. 

Angeliño actualmente milita en el Leipzig como defensa. Aunque aún no se han comenzado las negociaciones, Ancelotti ya sabe de que precio parte su cotización base porque el Inter de Milán ya estuvo interesado en su fichaje en este mercado de invierno.

El conjunto alemán pidió 50 millones por el fichaje del internacional español, oferta que fue rechazada por el equipo de Milán, que finalmente se decantó por Robin Gosens de la Atalanta de Bérgamo.

El fichaje Angeliño por el Real Madrid sería una muy buena opción tanto para Ancelotti como para el propio jugador, que tiene la mirada puesta en el Mundial de Qatar. Quiere que Luis Enrique cuente con él para la selección y su vuelta a España podría facilitar las cosas. 

Ancelotti quiere a Angeliño
Angeliño en una imagen de archivo durante un partido con el Leipzig

Ancelotti pone en guerra a Mendy

El vínculo que une a Marcelo con el Real Madrid termina el próximo 30 de junio, fecha para la que ya debería estar prevista la llegada de Angeliño. 

Con este nuevo fichaje Ancelotti plantea un gran problema a Mendy. Ante la marca de Marcelo el francés se quedaría con el cien por cien de la banda izquierda, ganándose la titularidad asegurada ya que no tendría competencia. 

Esto supondría un alivio para Mendy, que en su llegada al Real Madrid se veía como una de las grandes estrellas. Sin embargo, su continuidad se ha visto reducida notablemente por las continuas lesiones y esta podría ser una gran oportunidad para demostrar de lo que es capaz. 

En un principio su única competencia iba a ser Miguel Gutiérrez, canterano que Ancelotti ya tenía en mente seleccionado para el ascenso. 

Pero ahora la rivalidad para Mendy por hacerse con la banda izquierda se multiplica con la llegada de Angeliño. El español ha demostrado tener una buena resistencia y podría arrebatar el puesto al francés, dejándole relegado al banquillo de la suplencia. 

Ancelotti cada vez tiene más claro que quiere contar con Angeliño, por lo que a Mendy solo le queda disfrutar de los próximos partidos que quedan hasta su llegada en junio, ya que después puede quedarse sin minutos, lo que podría desembocar en su consiguiente salida.