La bomba de Mendy (“¿Sabes por qué el Barça no lo fichó?”) que Florentino Pérez y Zidane tapan

El ‘top secret’ del lateral francés que será presentado este miércoles en el Santiago Bernabéu

Este miércoles toca nueva presentación en el Real Madrid. La semana pasada fueron los turnos de Luka Jovic y Eden Hazard. En esta les ha tocado a Rodrygo Goes, que se estrenó este martes, y a Ferland Mendy, que hoy saltará al verde del Santiago Bernabéu por primera vez vestido con la elástica blanca.

El galo se convertirá así en el quinto fichaje de la entidad para el próximo curso, después de los mencionados y de Eder Militao, que está pendiente de su presentación.

Final feliz con Ferland Mendy

La operación Mendy no ha sido fácil. Todo parecía hecho por unos 30 millones de euros hace un mes. Pero los cambios en la estructura técnica del Olympique de Lyon, con las llegadas del ex jugador del club francés Juninho Pernambucano y el ex del Barça Sylvinho, retrasaron y encarecieron la operación. Al final, los blancos han pagado 48 millones de euros más 5 en variables.

 

Un Mendy del que cuentan desde su entorno que no solo el Real Madrid se ha interesado en sus servicios. Se conoce que el FC Barcelona también fue tras sus servicios. Eric Abidal le quería como pareja de baile de Jordi Alba. Y el jugador no veía con malos ojos recalar en la ciudad condal.

El ‘top secret’ de Ferland Mendy

Pero la operación no llegó a buen puerto. Y fuentes cercanas al defensa conocen el motivo: “¿Sabes por qué el Barça no lo fichó?”.

Ferland Mendy | EFE

La razón es que el jugador tiende a sufrir molestias en la cadera. Problemas físicos que también conocen bien en Chamartín, donde frenaron su primer reconocimiento médico por estos dolores. Los mismos por los que el Barça descartó su fichaje.

Una información que, por cierto, se ha apresurado a desmentir el agente de Mendy, Yvan Le Mée: “Fue un malentendido y es algo falso. Nunca hubo un problema por ese tema y ambos equipos han negado eso. El jugador ha estado jugando con la selección al 100% y ahora solo piensa en pisar el Bernabéu«. El tiempo dirá quién tiene razón.