“Me voy a la Premier”. El primer desertor de Zidane avisa a Cristiano Ronaldo

Un crack del Real Madrid ya tiene claro su futuro lejos del Bernabéu

Doble juego. A eso es a lo que está jugando un crack del Real Madrid que, viendo que Florentino Pérez quiere cargárselo a final de temporada, no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles al presidente.

Se trata de Keylor Navas. Una cosa sí está clara: desde la cúpula del Bernabéu lo quieren fuera una vez haya acabado el curso. De hecho, el máximo mandatario blanco hace ya años que quiere perder de vista al tico.

Al gato y al ratón

Y Navas lo sabe. De ahí que esté jugando al gato y al ratón con el club. Por un lado está comentando entre sus más íntimos del vestuario, como por ejemplo Cristiano Ronaldo, que se marcha. “Me voy a la Premier” le dijo hace unos días al portugués.

Pero por otro lado, como bien saben sus más cercanos, tiene muy claro que no se irá del Real a no ser que lo haga a un equipo que le pague lo mismo, como mínimo, que le pagan en Chamartín.

Y el Liverpool, el club que más interés está mostrando en él, ya le ha comunicado que no puede hacer frente a un fichaje millonario y a su ficha. De ahí que el de Costa Rica le haya dejado muy claro a Florentino que él no se va. Venga o no un portero galáctico, él se quedará y luchará por la titularidad.

Y claro, lo último que quiere el presidente es tener un follón en la portería, así que lo que busca Navas con esta jugada es que Pérez, con tal de evitar un lío, lo deje escapar fácilmente y así el Liverpool pueda ficharlo y hacer frente a su ficha.

De Gea muy cerca

El caso es que, esté o no Keylor en la plantilla, lo cierto es que desde el Bernabéu están intensificando los contactos con el entorno de David de Gea, que es el principal candidato a ocupar la portería blanca.

Y, teniendo en cuenta que la novia del portero del Manchester United, Edurne, ha sido vista buscando casa en Madrid, parece que el acuerdo está más que cerrado. Solo falta pactar con los directivos del conjunto inglés le precio. El ok del jugador ya lo tienen.

Eso sí, David le ha dejado muy claro a Florentino que no quiere competencia. Si viene es para ser titular sí o sí, como lo es ahora en el United. No quiere líos con Navas ni con nadie.

Un Navas que está llevando al límite la paciencia de Pérez, que cada día tiene más claro que la única solución posible es dejar escapar (aunque pierda unos cuantos millones) al tico.