“¿Cuánto hay que poner?”. Florentino Pérez ata un fichaje galáctico para el Real Madrid (y cierra dos más para antes del Mundial)

El presidente acuerda tres operaciones para el nuevo proyecto blanco

Cambios. La situación que atraviesa el Real Madrid no puede continuar. Cada vez son más en la T4 del Santiago Bernabéu los que opinan que ya no hay solución y que llegó el momento de poner la maquinaria en marcha para iniciar un nuevo proyecto con vistas a la temporada que viene. El denominado desde dentro como ‘Nuevo Real Madrid’.

La Champions League es insuficiente

Sí es cierto que a los blancos les queda la Champions League y que ganar la Decimotercera –la tercera seguida y quinta en cinco años- sería una gesta inigualable. Pero Florentino Pérez no cree en milagros. Además, el presidente exige mucho más que jugarse la temporada a una carta: el Real deben mostrarse intratables en todas las competiciones y luchar por todas ellas hasta el final. 

Espera a si suena la campana no es el camino elegido por un Florentino Pérez que llevas semanas peinando el mercado con tres operaciones encaradas para anunciar antes del arranque del próximo Mundial de Rusia. A saber.

David de Gea, el primero en llegar

La primera es David de Gea. El cancerbero es una de las obsesiones del presidente desde que se frustró el intercambio con Keylor Navas en agosto del 2015 por culpa del maldito fax.

De hecho, tal y como adelantó Diario Gol, su pareja, Edurne, hace meses que busca casa en Madrid. La pareja ya puso en venta su casa en Manchester durante el mes de abril de 2017. El espectacular inmueble situado en Bowdon tiene un precio de 4,5 millones de euros. Con las ganancias que ingresen por la venta, De Gea y Edurne ya han ojeado casas en Pozuelo de Alarcón.

Harry Kane se acerca al Bernabéu

El segundo objetivo es, como viene avanzando desde hace semanas Diario Gol, es Harry Kane. El delantero tiene enamorados a los dirigentes madridistas desde que le vieron en directo en el Santiago Bernabéu, en el choque correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.

Con 31 goles en 32 partidos esta temporada, el británico está siendo la revelación de la Premier League y de Europa. Unos números que, además, le convierten en el líder de la clasificación de la Bota de Oro

¿El problema? Los 200 millones que exige el Tottenham a Pérez para soltar a la estrella El presidente ya sabe cómo las gastan los directivos británicos, de cuando negoció con ellos los fichajes de Luka Modric –40 millones en el 2012– y de Gareth Bale –más de 100 ‘kilos’ en el 2013-.

David Alaba apuntala la defensa

El otro refuerzo que consideran básico en la casa blanca es para la defensa. Una parcela en la que David Alaba es el favorito. El austríaco del Bayern de Múnich da su etapa en la Bundesliga por acabada. Alaba quiere salir en busca de nuevas aventuras y el Real Mardid pone la operación sobre su mesa.  

Alaba gusta por su juventud y versatilidad: el austríaco puede jugar tanto en el centro de la defensa, como en el lateral y en el medio centro defensivo. Pero no es el único que encandila a los responsables.

Eden Hazard si se queda Zidane

Eden Hazard es el otro nombre marcado en rojo. El belga es una de las debilidades de Zinedine Zidane y le quiere desde su llegada al banquillo madridista en enero del 2016.

No obstante, las negociaciones con el media punta se encuentran en stand by, a la espera de lo que ocurra con ZZ la próxima temporada. Que la operación prospere dependerá de la continuidad del técnico. Si Zizou, como parece, hace el petate, el fichaje de Hazard pasará a mejor vida.

Las peticiones de Joachim Löw

Y es que si Zizou se va, Joachim Löw , el favorito de Florentino Pérez al cargo, tiene otras prioridades. Una de ellas es fulminar la BBC y sustituirla con delanteros de su agrado, y Hazard no está entre ellos.

El mencionado KanePaulo Dybala y Griezmann son los favoritos para relevar al tridente blanco, con Timo Werner, del Leipzig Red Bull, como una apuesta personal del germano.

Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri son los técnicos en la recámara, pero ninguno de ellos apostaría por Eden Hazard.

Odriozola, el tapado

Unos movimientos, los de Florentino Pérez, al que debe sumarse un último activo: Álvaro OdriozolaEl lateral de la Real Sociedad gana enteros cada día. Defensa joven y conocedor de la Liga, el canterano vasco es el otro favorito para ser uno de las nuevas caras en defensa.

Además, su contratación dejaría al FC Barcelona​ sin uno de los elegidos de Messi para cargarse a Digne en verano. 

Una operación chollo -su cláusula se establece en 40 millones de euros- que Pérez tiene a punto de caramelo.