La razón por la que Mbappé no llegará al Real Madrid hasta 2024: su madre le ha contado la verdad a Florentino

El delantero francés solo se plantea salir del PSG este verano si es el club quien da el primer paso para negociar con el Real Madrid

Mbappé primer plano
Mbappé primer plano

El fichaje de Kylian Mbappé ha vuelto a convertirse en una de las prioridades del Real Madrid después de que haya comunicado al París Saint-Germain que no activará el año opcional de su contrato, por lo que a más tardar saldrá del Parque de los Príncipes en 2024, fecha en la que podría hacerlo como agente libre. 

Desde los despachos de Valdebebas están muy atentos a su situación y no descartan cerrar su fichaje en este mercado de verano, siempre y cuando sea el propio jugador quien deje claros sus deseos de jugar en el Real Madrid. Ahora se ha podido conocer que, salvo giro inesperado, Florentino Pérez tendrá que esperar hasta 2024 para cerrar la operación. 

Según ha informado Don Diario, la razón de esta decisión sería su hermano, Ethan Mbappé, quien también juega en el PSG y tiene contrato hasta 2024. Ha sido la propia Fayza Lamari, madre de ambos jugadores, quien ha comunicado esta situación a Florentino Pérez a través de una llamada telefónica con la que ha querido tranquilizar al presidente del Real Madrid de cara al futuro. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez hablando por teléfono

El deseo de Mbappé sigue siendo jugar en el Real Madrid en un futuro no muy lejano, pero sus planes pasan por continuar en el PSG hasta 2024, año en el que termina su contrato, y así evitar que su marcha pueda perjudicar a su hermano, además de valorar la posibilidad de que ambos puedan cambiar de equipo al mismo tiempo. 

Prefiere esperar a que también salga su hermano y ya ha dejado claras sus intenciones al Real Madrid. Según ha informado la citada fuente, solo se plantea salir del PSG si es el club quien da el primer paso para comenzar las negociaciones con Florentino Pérez, algo que parece que está decidido a hacer con el objetivo de evitar que se marche gratis tan solo un año después. 

Por ahora todas las posibilidades están abiertas, pero el de Bondy prefiere esperar hasta 2024 para cumplir su sueño de jugar con la camiseta blanca. Las próximas semanas serán claves para terminar de definir su futuro, aunque todo parece apuntar a que Florentino Pérez tendrá que esperar un año más para cumplir su sueño de fichar al francés.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez durante una rueda de prensa con el Real Madrid

El dinero ¿otra de las razones por la que Mbappé esperará hasta 2024?

Pero la continuidad de su hermano en el PSG no sería la única razón que podría retrasar la llegada de Mbappé al Real Madrid hasta 2024. El factor económico también está pesando fuerte en la decisión del jugador cuyo plan, según ha informado  Ramón Álvarez de Mon, pasa por agotar su contrato en el club parisino para recibir una prima de fidelidad además de conseguir que el Real Madrid le ofrezca más dinero al llegar como agente libre. El galo es consciente de que en el Real Madrid tendrá un salario mucho menor de lo que percibe en el PSG y lo acepta, pero por ello prefiere intentar rascar más dinero por otras vías. 

Kylian Mbappe PSG
Kylian Mbappé celebrando un gol con el París Saint-Germain