Mbappé o Haaland ¿quién es el favorito de Florentino? El Real Madrid ya ha tomado una decisión

El encuentro de Champions ante el Manchester City ha sido clave en la decisión de Florentino Pérez

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sigue muy pendiente de todas las oportunidades que puedan surgir en el mercado y, aunque tiene muchos jugadores en la agenda, las alternativas de Kylian Mbappé y Erling Haaland siguen siendo dos de las opciones que más atractivas le parecen de cara a un futuro no muy lejano. 

El problema es que desde el club blanco consideran que la llegada de ambos jugadores, al menos en el mismo año es incompatible, pero ya han dejado claro cuál de los dos fichajes es más prioritario para la directiva. Según ha informado Planeta Real Madrid, Haaland ha pasado a ser un plan B si no termina llegando Mbappé. 

Erling Haaland
Manchester (United Kingdom), 11/04/2023.- Erling Haaland of Manchester City reacts during the UEFA Champions League quarter final 1st leg match between Manchester City and Bayern Munich in Manchester, Britain, 11 April 2023. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

La razón estaría relacionada con el rendimiento del noruego en los dos partidos de Champions League contra el Real Madrid. Su participación en ambos encuentros pasó muy desapercibida en comparación con lo que esperaba Florentino Pérez. Haaland se ha convertido en el máximo goleador de la Premier League, pero ni en el encuentro de ida ni el de vuelta consiguió anotar ningún gol en la portería blanca. Además sus actuaciones no fueron nada destacadas y el jugador estuvo muy desaparecido durante los dos encuentros para lo que tiene acostumbrados a todos.

Su rendimiento en la eliminatoria de Champions no ha sorprendido a Florentino Pérez, lo que le ha servido para tomar la decisión de priorizar el fichaje de Mbappé por encima de la llegada del noruego. Consideran que el francés marcaría más la diferencia en el club, por lo que han decidido colocar a Haaland como un plan B si termina fallando la llegada del galo. 

Mbappé es el favorito de Florentino Pérez

El francés sigue siendo una de las grandes prioridades para el Real Madrid a pesar de la traición del pasado verano. Florentino Pérez está dispuesto abrirle las puertas del Santiago Bernabéu de nuevo siempre y cuando sea el propio jugador quien muestre sus deseos de jugar con la camiseta blanca y se lo transmita al Paris Saint-Germain. Por ahora el galo ya ha decidido no aceptar activar la cláusula por la que renovaría su contrato hasta 2025, lo que deja clara sus intenciones de salir del Parque de los Príncipes.

Ahora solo falta saber cuándo se producirá su adiós del conjunto parisino. Al-Khelaïfi ya ha dejado claro que no se sentarán a negociar su traspaso, pero si no consiguen llegar a un acuerdo para que salga este verano el francés podría abandonar el PSG en 2024 como agente libre y a coste cero, por lo que desde la directiva deben tomar una decisión lo antes posible y aceptar que su estrella se marchará del equipo en un máximo de 13 meses.