Marco Asensio tiene una puerta abierta para seguir en La Liga en 2023: la peor venganza para Florentino Pérez

El delantero balear ha decidido seguir en el Real Madrid esta temporada pero podría llegar gratis al Barça el próximo verano

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio ha sido uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. El Real Madrid tenía este verano la última oportunidad para conseguir sacar algún tipo de beneficio con su salida, pero finalmente no será posible y continuará un año más en el club para marcharse gratis el próximo verano. 

Esto podría provocar una de las peores pesadillas para Florentino Pérez. El delantero fue ofrecido por su representante al Barça en la búsqueda desesperada de un equipo, sin embargo, la directiva azulgrana rechazó su fichaje, aunque ha dejado la puerta abierta para el próximo verano, según ha informado el portal madrid-barcelona.com.

Marco Asensio
Marco Asensio

Mucho se especuló sobre cuál podría ser el próximo destino de Marco Asensio. Se le relacionó con el Manchester United, el Liverpool, el AC Milán, el París Saint-Germain y el Arsenal. 

Finalmente el delantero ha decidido quedarse en el Real Madrid, priorizando conseguir un mejor contrato de cara al próximo verano por encima de luchar por llegar convocado al Mundial de Qatar. 

El próximo verano el balear saldrá gratis del Santiago Bernabéu, lo que facilitará que pueda conseguir un contrato y un salario acorde a sus exigencias económicas (8 millones de euros). 

Todo parece apuntar a que una vez termine la presente temporada pondrá rumbo a la Serie A para convertirse en nuevo jugador del AC Milán, que era uno de los equipos que se encontraba en la ‘pole position’ por el jugador pero no podía ofrecerle el salario que pedía y solo aceptaban poner sobre la mesa 6 millones de euros, propuesta que el propio jugador rechazó

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.

Ahora Marco Asensio podría tener una puerta abierta para continuar en La Liga en 2023. El Barça rechazó su fichaje este verano ante el ofrecimiento de Jorge Mendes, pero no descartó su llegada en el próximo verano. 

Según ha informado la citada fuente, en el Barça solo se plantean la llegada del delantero si llega como agente libre y de forma totalmente gratuita, situación que se podría dar el próximo verano, cuando Marco Asensio termina su contrato con el Real Madrid. 

Su llegada al Camp Nou podría significar la peor traición y venganza para Florentino Pérez, cuyo objetivo principal era hacer cartera con su traspaso. 

El próximo verano verá como el jugador se marcha del Real Madrid sin dejar ningún tipo de beneficio económico y además podría hacerlo a su mayor rival en la competición liguera, protagonizando un nuevo caso Luis Figo. 

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio