Marco Asensio ya ha tomado una decisión sobre su futuro: las próximas semanas serán claves

El delantero balear todavía no ha dado una respuesta definitiva sobre su renovación al Real Madrid

Marco Asensio celebra un gol
Marco Asensio celebra un gol

Marco Asensio todavía sigue sin dar una respuesta definitiva a su renovación con el Real Madrid. Después de meses de rumores sobre su posible salida, el delantero balear ha conseguido convencer a la directiva y Florentino Pérez está decidido a seguir contando con él más allá de 2023. 

El presidente está a la espera de conocer la decisión definitiva del jugador, quien parece que ya ha tomado una decisión sobre en qué equipo jugará cuando acabe la temporada. Según ha informado Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones, Marco Asensio quiere seguir jugando en el Real Madrid. 

Marco Asensio
Marco Asensio

El delantero ya estuvo cerca de salir del Santiago Bernabéu en el anterior mercado de fichajes de verano, pero la operación no se terminó de cerrar. Decidió continuar en el Real Madrid a pesar de que eso significaba arriesgarse a tener pocos minutos en los planes de Carlo Ancelotti, pero los últimos meses han sido clave para cambiar la situación. 

Florentino Pérez está decidido ponerle sobre la mesa una oferta de renovación, con la que extendían su vínculo hasta 2027. Además, la directiva está dispuesta a ceder ante sus exigencias económicas y le concederá un aumento de salario hasta los 7 millones de euros netos por temporada, cantidad que había fijado el jugador como condición para aceptar esta propuesta. 

Marco Asensio también ha pedido tener asegurado un puesto protagonista y contar con más minutos, sin embargo, desde el Real Madrid no pueden prometerle nada en estos momentos, ya que todo dependerá de las necesidades del equipo y del rendimiento del jugador. A pesar de ello ambas partes parecen estar decididas a firmar un nuevo contrato. 

Desde la directiva ya le han puesto una fecha límite para dar una respuesta definitiva y poder formalizar el acuerdo. Se espera que Marco Asensio dé una respuesta a Florentino Pérez a lo largo del mes de febrero, aunque las últimas informaciones apuntan a que sus planes pasarían por seguir jugando con la camiseta blanca a pesar de tener ofertas millonarias para salir de la capital española.

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio

Marco Asensio rechaza la oferta del PSG

Entre algunos de los clubes interesados en el delantero se encuentra el París Saint-Germain, que ha intentado hacerse con sus servicios en el último mercado invernal, habiendo recibido una respuesta negativa por parte de la directiva del Real Madrid, que considera que todo ha sido un plan de Jorge Mendes para acelerar el proceso de renovación.

Sin embargo, desde el Parque de los Príncipes están decididos a ir con todo a por Marco Asensio y estarían planificando una oferta con 15 millones de euros de prima de fichaje y un salario mayor al que percibiría en el Real Madrid para que deje plantado a Florentino Pérez con la renovación. 

A pesar de ello el jugador ya habría tomado una decisión y sus planes pasan por seguir jugando en el Real Madrid, por lo que se espera que las próximas semana sean claves para llegar a un acuerdo sobre su nuevo contrato, que lo tendría unido al club hasta 2027.

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio