Las 2 condiciones de Marco Asensio para seguir en el Real Madrid: si no aceptan saldrá en verano

La directiva del club blanco esperar poder tener una respuesta antes de que acabe el mes de enero

Marco Asensio
Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita. El delantero todavía sigue sin dar una respuesta definitiva sobre su posible continuidad en el Real Madrid, mientras que desde la directiva ya barajan opciones para su sustituto por si finalmente decide salir al final de la temporada. 

En un principio Florentino Pérez no estaba muy decidido a proponerle la renovación, pero su idea ha cambiado tras los últimos encuentros. La directiva está interesada en su continuidad, pero el jugador ha puesto dos condiciones claves que deberán cumplir si quieren que siga en el equipo. 

Según ha informado Planeta Real Madrid, Marco Asensio exige contar con más minutos y protagonismo en los encuentros, además de un aumento de su salario. Solo con estas condiciones estaría dispuesto a continuar en el Santiago Bernabéu. 

marco asensio
DOHA, 24/11/2022.- El delantero Marco Asensio durante la rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección española este jueves en las instalaciones de la Universidad de Catar para preparar su partido ante Alemania el próximo domingo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. EFE/ JuanJo Martín

El delantero balear ha cumplido en los últimos encuentros con los objetivos que la directiva esperaba de él, por lo que están decididos a ampliar su vinculación con el club. Florentino Pérez se reunirá con él en los próximos días para llegar a un acuerdo.

El plan del presidente es ofrecerle un nuevo contrato hasta 2027 con una mejora de su sueldo. Marco Asensio actualmente percibe una cantidad cercana a los 7 millones de euros brutos por temporada en concepto de salario, una cantidad que el jugador exige que se convierta en neta al final de cada campaña para continuar en el equipo. 

Si Florentino Pérez le asegura que cobrará 7 ‘kilos’ netos al final de la temporada Marco Asensio estaría más cerca de aceptar la renovación. La segunda condición todavía no se lo pueden asegurar, por lo que el balear tendrá que decidir con el factor sorpresa de por medio. 

Marco Asensio no quiere volver a repetir su ultimo año en el Real Madrid, donde los pocos minutos y protagonismo que ha tenido en los planes de Carlo Ancelotti ha provocado que su valor de mercado caiga de 40 millones de euros hasta los 25 en los que está valorado actualmente. 

Marco Asensio
Marco Asensio

El Real Madrid no pueden asegurar minutos a Marco Asensio

Por ello pide tener más peso en los planes del técnico italiano. Quiere asegurarse que contará con más minutos de cara al futuro si continúa en el Real Madrid, pero eso es algo que desde la directiva no pueden asegurarle con todavía la mitad de la presente temporada por delante.

Todo dependerá de las necesidades del equipo en cada momento, además del rendimiento que muestre tanto el jugador como el resto de sus compañeros. Por ahora todo sigue siendo una incógnita, pero desde la directiva esperan poder resolver el futuro del balear antes de que acabe el mes de enero.

Marco Asensio
Marco Asensio