La fecha límite para conocer el futuro de Marco Asensio: Florentino Pérez no esperará más

El delantero balear todavía sigue sin comunicar su decisión a la directiva

Marco Asensio
Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita. A tan solo un día de que se cierre el mercado invernal, lo que está claro es que el balear seguirá en el Real Madrid al final de la temporada, pero todavía sigue sin tomar una decisión sobre su renovación. 

El delantero se ha ganado que la directiva le ofrezca un nuevo contrato, pero Florentino Pérez todavía desconoce los planes del jugador y su agente. Por ello se ha fijado una fecha límite para conocer su respuesta sobre su posible continuidad en el equipo al final de la temporada. 

Según ha informado Defensa Central, desde el Real Madrid están dispuestos a ofrecerle un salario muy parecido al que ha pedido el jugador para renovar, pero esta oferta tiene fecha de caducidad. Marco Asensio tiene tres semanas para comunicar su decisión a la directiva.

marco asensio
DOHA, 24/11/2022.- El delantero Marco Asensio durante la rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección española este jueves en las instalaciones de la Universidad de Catar para preparar su partido ante Alemania el próximo domingo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. EFE/ JuanJo Martín

Florentino Pérez sigue esperando la respuesta del balear y su paciencia ya se está terminando de agotar. El presidente ha pasado de querer venderlo en este mismo mercado invernal y no tener pensado a ofrecerle la renovación, a ceder ante sus exigencias económicas y ponerle un nuevo contrato sobre la mesa. 

Desde el Real Madrid le proponen una renovación hasta 2027 y un aumento de salario que se acercaría a la cantidad que pedia el jugador para renovar. Con ello esperan que el delantero acepte la continuidad en el club, aunque tendrán que cumplir con dos peticiones clave que ha puesto el jugador.

Marco Asensio solo renovará si le aseguran que tendrá un puesto titular en los planes de Carlo Ancelotti y un aumento de salario. El plan del jugador es cobrar 7 millones de euros netos al final de la temporada y tener asegurado un puesto protagonista. Esta segunda condición no se la pueden asegurar desde el Real Madrid, ya que todo dependerá de los resultados y las necesidades del equipo, además de su rendimiento. 

Sí están dispuestos a ceder en el tema económico, por lo que esperan que el balear acepte esta oferta. Florentino Pérez ya está cansado de esperar la respuesta del jugador y Jorge Mendes. Quiere conocer sus planes de futuro para organizar la hoja de ruta de cara al mercado de fichajes de verano. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez

Marco Asensio podría revivir un caso como el de Sergio Ramos

Si Marco Asensio decide no renovar tendrán que ir al mercado en busca de su sustituto, por lo que quieren conocer la decisión lo antes posible para empezar a organizar su estrategia. Por ello han puesto como fecha límite mediados de febrero. 

El jugador tiene tres semanas por delante para comunicar su decisión a la directiva, de no ser así desde el Real Madrid podrían estar dispuestos a no ofrecerle un nuevo contrato después de esa fecha, lo que podría suponer un nuevo caso como el de Sergio Ramos. 

Marco Asensio
Marco Asensio