El Real Madrid, tranquilo con Marco Asensio: creen que todo ha sido un plan para acelerar la renovación

El delantero balear se ha convertido en el protagonista de las últimas horas del mercado de fichajes de invierno

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio se convirtió en uno de los protagonistas de las últimas horas del mercado de fichajes de invierno por el interés del París Saint-Germain en cerrar su incorporación en las últimas horas de la ventana de traspasos, una opción que desde el Real Madrid han descartado rotundamente. 

Desde hace meses se ha rumoreado con el posible interés del conjunto parisino en hacerse con el fichaje del balear. En un principio parecía ser una opción factible, ya que desde el Real Madrid tenían dudas con su renovación. Ahora es una operación que descartan, ya que los planes de la directiva es que continue en el equipo. 

A pesar del interés del PSG en cerrar el fichaje de Marco Asensio en las últimas horas del mercado invernal el Real Madrid se muestra tranquilo de cara al final de la temporada, ya que, según ha informado Defensa Central, consideran que todo forma parte de un plan de Jorge Mendes para acelerar la renovación. 

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio

Los últimos meses han estado protagonizados por un tira y afloja constante entre Marco Asensio y el Real Madrid. El pasado verano todo apuntaría a que abandonaría la capital española, siendo la Premier League o la Serie A los destinos que más fuerzas cogían en esos momentos. 

Finalmente optó con continuar en el Real Madrid, donde ha conseguido ganarse la confianza de la directiva, que ya piensa en su renovación. El jugador está dispuesto a firmar un nuevo contrato siempre y cuando le prometan más minutos sobre el césped y un aumento de salario.

En principio desde el Real Madrid están decididos a cumplir con sus peticiones económicas. Se espera que el jugador reciba una oferta de renovación hasta 2027 con un salario que rondaría los 7 millones de euros netos por temporada, cantidad que pide el balar para continuar en el club. 

Florentino Pérez está decidido a ofrecerle un nuevo contrato y no está preocupado por la posibilidad de que pueda terminar en el PSG al final de la temporada. Se muestra optimista ante la continuidad de Marco Asensio y cree que todo ha sido parte de un ‘juego’ encabezado por su agente para poner nerviosa a la directiva. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Marco Asensio tiene una fecha límite para decidir 

Desde el Real Madrid estarán muy atentos a los próximos pasos del jugador, pero por ahora todos los factores apuntan a una renovación. La directiva ya ha puesto una fecha límite al jugador para que comunique su decisión definitiva sobre sus planes de futuro. 

Florentino Pérez tiene claro que no cederá a las presiones de Jorge Mendes y quiere llevar a cabo la renovación con tranquilidad y con los plazos que se ha establecido. No quiere esperar hasta el final de la temporada para cerrar el acuerdo, ya que quiere tener margen para negociar por su posible sustituto si finalmente decide salir, pero en estos momentos tiene otras prioridades como las renovaciones de Luka Modric y Toni Kroos o el fichaje de Jude Bellingham.

marco asensio
DOHA, 24/11/2022.- El delantero Marco Asensio durante la rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección española este jueves en las instalaciones de la Universidad de Catar para preparar su partido ante Alemania el próximo domingo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. EFE/ JuanJo Martín