Marco Asensio y Barça acercan posturas. La condición clave para aterrizar en Camp Nou

En la directiva azulgrana confían en que el balear podría relanzar su carrera en la ciudad condal

Marco Asensio
Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita. Salvo sorpresa saldrá del Real Madrid el próximo mes de junio, cuando finaliza su contrato, y son varios los equipos con los que se ha relacionado al jugador desde verano. 

Uno de los clubes interesados en el balear es el Barça, sin embargo, para que la directiva termine de cerrar su salida tendría que darse una condición clave. Según ha informado ARA Esports, los azulgranas solo irían a por Marco Asensio si Ousmane Dembélé sale del Camp Nou. 

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

El bajo coste de la cláusula con la que renovó el francés ha provocado que ya haya varios clubes interesados en él, entre ellos el París Saint-Germain, que ha vuelto a reactivar su fichaje y le prometen un salario muy superior a lo que percibe actualmente.

Dembélé se encuentra en estos momentos en el mejor momento de su carrera profesional, lo que ha provocado que ya tenga pretendientes para 2023 y el Barça se haya puesto su renovación en la lista de operaciones urgentes por cerrar.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

Mientras tanto, Marco Asensio sigue buscando equipo y la opción de fichar por el Barça sigue siendo una posibilidad, pero desde la directiva azulgrana han puesto como condición clave para cerrar su llegada la salida de Dembélé. 

La opción del balear gusta en el Barça, ya que llegaría como agente libre y es un objetivo que ya ha estado en otras ocasiones en la agenda azulgrana. Consideran que todavía le queda mucho fútbol que dar y podría relanzar su carrera en la ciudad condal. 

Su llegada al Camp Nou dependerá de lo que ocurra con el futuro de Dembélé. Si sale Marco Asensio tendrá asegurado un puesto en los planes de Xavi Hernández, pero si por el contrario el francés decide continuar las probabilidades de que el mallorquín termine vistiendo la camiseta azulgrana serán muy bajas. 

Por ahora el Barça tiene prisa en cerrar un nuevo acuerdo con ‘El Mosquito’, lo que deja claro que en estos momentos su prioridad es seguir contando con el francés, pero si acepta traicionar al Barça por el dinero que le ofrecen desde el Parque de los Príncipes, Laporta no lo dudará para cerrar el fichaje de Marco Asensio. 

Todo ello a pesar de las advertencias de Florentino Pérez, que no ve con buenos ojos la posibilidad de que el mallorquín aterrice en el Camp Nou.

Marco Asensio
Marco Asensio

Los 3 clubes de la Premier y la Serie A que quieren a Marco Asensio

Además de tener pretendientes en España como el Sevilla, el Barça o el Atlético de Madrid, el delantero también tiene ofertas en el extranjero. El AC Milán es uno de los clubes que ha sonado con más fuerza desde el pasado mercado de fichajes. 

Los ‘rossoneri’ estuvieron muy interesados en su incorporación, pero el precio de salida que pedía el Real Madrid (30 millones de euros) sumado a las elevadas exigencias económicas del jugador, que pedía un salario de 8 ‘kilos’ para firmar hicieron imposible su llegada a San Siro. 

En estos momentos el conjunto italiano sigue siendo uno de los favoritos para convertirse en el próximo destino de Marco Asensio a pesar de que podía parecer que las conversaciones se habrían enfriado. 

Otro de los grandes clubes que sigue interesado en el jugador es el Manchester United, quien también tanteó su incorporación para verano después de que Jorge Mendes ofreciese su ficha. El jugador fue quien se negó a esta posibilidad a pesar de las insistencias de su agente, ya que significaría no jugar la Champions League.

El último es el Tottenham Hotspurs, que desde 2019 está intentando su fichaje. Primero fue el Real Madrid quien se negó a su salida y después el jugador. Ahora han vuelto a la carga a por su incorporación y le ofrecen ser titular junto a Harry Kane y Heung-Min Son.

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio