Lopetegui o el mote (y la cena: Modric, Kroos, Bale y Marcelo) que pone al Real Madrid patas arriba

El entrenador tiene cada vez más críticos

Julen Lopetegui no está atravesando su mejor momento. Ni mucho menos. El arranque de su nueva aventura en el Real Madrid no ha sido como muchos esperaban. Florentino Pérez confiaba en él, pero cada vez hay más dudas en torno a su figura después de varios tropiezos en diferentes competiciones.

Pero desde la directiva no es la única esfera del club de la que se duda de Julen. En el vestuario son cada vez más los que no ven al técnico preparado para un reto tan grande como es el Real Madrid.

Lo comparan con Rafa Benítez

Ya cuando Lopetegui llegó al Real Madrid muchos apuntaban a que podía convertirse en el próximo Rafa Benítez. Un muñeco en manos de Florentino que no cayó de pie ni entre los jugadores ni entre los aficionados. Julen va por el mismo camino.

Rafa Benítez en rueda de prensa | Reuters

Benítez duró unos meses. En enero fue cesado y dejó paso a Zidane. Con Lopetegui podría pasar lo mismo. Si en los próximos partidos siguen los malos resultados, el puesto de Julen empezará a estar en duda. De hecho, el ex seleccionador solo se salva por los tropiezos del Barça, y es que podría estar ya a siete puntos de los azulgranas.

El mote de Lopetegui

En el vestuario hay un sector que no está feliz con Julen. Modric, Kroos, Bale, Marcelo, Casemiro y compañía no acaban de verlo claro. Y más de una vez se ha comentado en alguna cena que se ha llevado a cabo entre los pesos pesados.

No gusta que Lopetegui haya formado un clan español que parece prácticamente una mafia. Sergio Ramos, Isco, Asensio, Nacho, Ceballos… cada vez tienen más poder en Valdebebas, y cuentan con el aprobado del míster.

Eso le ha costado que muchos de puertas hacia dentro le llamen ya ‘El español’. Y es que su preferencia por los jugadores nacionales es evidente. Está claro que Lopetegui está en el punto de mira, y necesita un giro radical para encaminar la situación. Cuidado.