“Se va con Zidane”. Florentino Pérez o el palo final al Real Madrid

La operación que pone patas arriba al conjunto blanco

Florentino Pérez está preocupado. Y no es para menos. La marcha del equipo en este inicio de campaña no está siendo bueno. En absoluto. Lopetegui ha empezado con mal pie, y está claro que tienen que cambiar cosas. Y el mercado invernal está ahí.

Pero el presidente del conjunto blanco empieza a tener la mosca detrás de la oreja. Porque a sus oídos han llegado rumores de que las operaciones que tenía en mente se pueden complicar. Y mucho. Sobre todo una: la de Eden Hazard.

Hazard prefiere a Zidane

El belga ya fue una de las opciones que barajó el Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo decidió marcharse del equipo. Florentino frenó el interés ante las altas pretensiones del Chelsea y decidió darle confianza a Marco Asensio. Pero el balear no está respondiendo.

Eden Hazard| EFE

Ahora el nombre de Hazard vuelve a estar sobre la mesa para enero. Pero Zinedine Zidane se puede adelantar. El técnico francés suena cada vez con más fuerza para ocupar el puesto de José Mourinho en el Manchester United, y el mensaje que le ha llegado a Florentino es claro: “se va con Zidane”.

Parece cuestión de tiempo que Mourinho sea cesado por parte del club inglés. Y Zidane es la primera alternativa para cuando eso suceda. El ex del Real Madrid ya tiene una lista en mente. Y Hazard está en ella.

Zizou siempre quiso fichar a Eden para el Real Madrid, pero desde la cúpula del club no le hicieron caso. Ahora se lo podría arrebatar. Y es que Hazard siempre se ha manifestado como un admirador del francés.

Lopetegui no llama a los cracks

Pero el verdadero problema es que Hazard no se siente atraído por el proyecto de Julen Lopetegui en el Real Madrid. El técnico vasco no tiene el mismo poder de atracción que sí tiene Zinedine Zidane.

Un problema que puede no afectar solamente al fichaje de Hazard. El belga no es la única estrella que tiene ese pensamiento en la cabeza. Hay muchos otros fichajes que se podrían complicar. Y es que los galácticos quieren recalar en un equipo con un entrenador de primerísimo nivel. Y Lopetegui a día de hoy no lo es.