Lopetegui ata un fichaje inesperado (y Florentino Pérez lo cierra)

El técnico vasco cierra un nuevo crack para el Real Madrid

Llegó la hora. Si existe alguna oportunidad de que Dani Ceballos triunfe en el Real Madrid es ahora. Y el de Utrera lo sabe. Esta temporada pasa el último tren para el ex del Real Betis en el conjunto blanco.

El futbolista recibió dos ofertas el pasado verano: una del Madrid y otra del FC Barcelona. Los culés no le ofrecían una ficha de crack, pero sí protagonismo,. Justo lo contrario que el Real, que le puso un sueldo de crack sobre la mesa pero no le aseguraban oportunidades.

El centrocampista puso a los blancos por encima de los catalanes. Sabía que no tendría muchos minutos, pero esperaba oportunidades para demostrar su calidad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las actuaciones de Dani se limitaron a los partidos menores o a los minutos de la basura.

Dani Ceballos no cuenta para Zidane

Ceballos solo disputó un total de 899 minutos, repartidos en 22 partidos en los que solo fue titular en 9 ocasiones. Además, cinco de ellas fueron en partidos de Copa del Rey y solo completó un partido: el de la segunda vuelta de la Liga contra el Leganés.

A todo ello cabe sumar la humillación de Zinedine Zidane  cuando le hizo jugar solo 28 segundos en el partido aplazado contra los pepineros por la disputa del Madrid del Mundial de Clubes.

El motivo de la poca bola que le dio Zidane respondía a que el míster galo jamás pidió su fichaje. La operación fue cosa de Florentino, que a su afán de españolizar el equipo se sumaron las ganas de dejar al Barça sin su pretendido.

La situación llevó al límite al futbolista, que una vez terminada la temporada pidió a su representante que escuchara ofertas y al club que le facilitaran la salida.

Julen Lopetegui, un salvavidas para Ceballos

Pero la salida de Zidane y la llegada de Lopetegui lo cambió todo. El vasco, que conoce a Ceballos de las categorías inferiores de la selección española, sí está dispuesto a darle el protagonismo que no tuvo el curso pasado. No será titular indiscutible, pero si le dará las oportunidades que reclamaba en el pasado.

Un mensaje que comunicó Julen a Dani nada más aterrizar en el Real y que ha llevado a cabo durante la pretemporada. Contra el Manchester United le dio 62 minutos, contra la Juventus de Turín otros 64 y la pasada madrugada 71 más contra la Roma.

Dani Ceballos roma

Minutos de calidad que aprovechó al máximo, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en el estreno de Lopetegui. Con todo, a Ceballos se le abre un nuevo escenario para triunfar en el Real Madrid. Ahora solo tendrá que aprovecharlo.