Dani Ceballos se va: contrato, traspaso y cláusula (y Florentino Pérez acepta)

El ex futbolista del Betis tiene atada su marcha del Real Madrid este verano

Adiós. Dani Ceballos tiene pie y medio fuera del Real Madrid. El internacional español pondrá punto y final así a su peor año desde que es futbolista profesional.

El ex del Betis llegó al Bernabéu con aura de crack, después de haber sido el mejor jugador en el Europeo sub21. Incluso el FC Barcelona estuvo metido en las negociaciones. Los culés andaban también tras sus servicios y también presentaron su oferta al centrocampista.

Los catalanes no le ofrecían la ficha que le propuso el Madrid, pero si le garantizaron ser una de las piezas importantes en el equipo de Ernesto Valverde. Pero Dani prefirió la propuesta del equipo blanco, con el que siempre simpatizó, cometiendo posiblemente uno de los errores de su carrera.

Zidane no lo pidió 

El centrocampista fue un fichaje de José Ángel Sánchez y Florentino Pérez en el afán de los dirigentes de rejuvenecer y españolizar el equipo, mientras que Zinedine Zidane siempre dijo que no quería al andaluz en la plantilla. De ahí que apenas haya tenido minutos, y es que el míster nunca pidió su fichaje.

Por eso solo ha jugado 899 minutos repartidos en 22 partidos disputados, en los que ha sido titular en nueve ocasiones, cinco de ellas en la Copa. Las otras cuatro titularidades las reparte entre Liga y Champions. Y solo terminó el partido en una, contra el Leganés.

Sin ir más lejos, Ceballos se ha quedado fuera de los dos últimos partidos de Liga, en los que Zidane ha estado haciendo probaturas de cara a la final de la Liga de Campeones. Es decir, no cuenta para la final de Kiev contra el Liverpool de este sábado.

Volver al Betis

Con todo, Dani hace semanas que anda valorando que hacer la próxima temporada. No ve una buena opción seguir en el Madrid, tal y como ha reconocido ante varios pesos pesados de la plantilla, entre los que ya lo dan por «vendido». Sobre todo si sigue Zizou. Por eso el centrocampista estudia recalar en otro destino y este apunta que podría ser el Real Betis.

Ceballos no calla. “No vayas al Madrid” (o la guerra fría se calienta) | EFE

En Sevilla le abrirán al crack las puertas de par en par, como a reconocido Quique Setién, que también suspira por recibir en calidad de cedido al blaugrana Denis Suárez

El hehco de que el conjunto verdiblanco dispute la Europa League la temporada que viene ha sido el aliciente necesario para que Ceballos termine dando el “ok” a su regreso al Benito Villamarín.

Las exigencias de Florentino Pérez

Eso sí: Florentino no aceptará su salida si no recibe un pago de 16 millones de euros a cambio de permitir que el media punta vuelva a la que fue su casa, mientras que no le dejará salir si el contrato del traspaso no incluye una opción de recompra.

Un dinero que el Betis intentará rebajar, pues en la capital andaluza saben que ambas partes están condenadas a llegar a un acuerdo si Pérez no quiere seguir teniendo el problema de Dani en el vestuario y no quiere seguir truncando la carrera de Ceballos.