La grave lesión de Alaba no frena al Manchester United, piden su fichaje al Real Madrid a cambio de 60 millones 

El futbolista austriaco no volverá a jugar hasta la próxima temporada

David Alaba
David Alaba

David Alaba ha sufrido una inesperada lesión este fin de semana. El Real Madrid jugaba ante el Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu. En la primera mitad, una acción provocó que el futbolista notara un chasquido en su rodilla. Roto de dolor, abandonó el terreno de juego. 

Realizadas las pruebas médicas, se confirmaban las peores noticias. Tiene roto el ligamento de su rodilla y es ya la tercera lesión de estas características en lo que va de año en el conjunto blanco. Florentino Pérez tendrá que buscar un refuerzo en invierno y el partido del domingo podría ser el último del ex del Bayern de Múnich. 

David Alaba, jugador del Real Madrid
David Alaba en un partido de liga ante el Betis

Antes de que cayera lesionado, Alaba estaba generando dudas. Desde la directiva veían con buenos ojos venderlo y la Juventus de Turín estaba tras sus pasos. Eso sí, el precio de 60 millones que ha establecido el Real Madrid era una cantidad que no estaban dispuestos a pagar en estos momentos. 

Florentino Pérez quiere firmar primero un relevo de garantías para Alaba 

Aunque en la entidad merengue quieren hacer un relevo en la zona, el plan es asegurarse de que tienen un jugador antes de dar luz verde a su venta. Desde el Manchester United no quieren esperar mucho, ya que saben que la Juventus está ahí y esperan adelantarse en la puja. 

Erik ten Hag entrenador del Manchester United
Erik ten Hag, reacciona durante el partido de fútbol de la Premier League. EFE/EPA

La diferencia es que el Manchester United sí abonará los 60 millones que pide Florentino y los italianos esperaban negociar. Respecto a la opinión de Alaba, está feliz en Madrid, pero es consciente de las ofertas que tiene sobre la mesa y con aún 31 años podría dar un nuevo paso en su carrera. 

No hay que olvidarse de Arabia Saudí, que también apostará por convencerlo para que llegue a dar un nuevo salto de calidad en la competición. Aquí pagarán lo que el Real Madrid pide, así como un sueldo millonario para el jugador. 

Leny Yoro es ahora mismo el jugador que más gusta en la casa blanca. El galo es considerado el nuevo Varane y podría llegar para qué Alaba saliera. En esta operación, saldrían ganando, ya que el jugador del Lille tiene un precio de unos 50 millones, 10 “kilos” menos de lo que esperan sacar.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta