Las cuatro bombas de Florentino Pérez para cerrar la vuelta de Zidane al Real Madrid

El presidente mueve ficha y consigue convencer al francés para su regreso

Bombazo en el Real Madrid. No es oficial, pero sí oficioso: vuelve Zinedine Zidane. Tal y como informan desde el entorno del club blanco Florentino tiene decidido despedir a Santiago Solari esta misma tarde y presentar al técnico francés.

Una vuelta que ha dejado a más de uno con la boca abierta. Y es que el principal nombre que estaba encima de la mesa era el de Jose Mourinho. Pero, tal y como ocurrió cuando Julen Lopetegui fue despedido, Sergio Ramos ha movido ficha y ha acorralado a Florentino.

Ha sido el capitán el que ha llamado a Zidane en más de una ocasión en los últimos días para convencerle. Una nueva gestión del capitán que, eso sí, no ha sido fácil. Y es que Zidane tenía muy buena ofertas encima de la mesa, pero han sido cuatro bombas las que han ayudado a cerrar su regreso.

Florentino Pérez acompaña a Zinedine Zidane en su despedida del Real Madrid | EFE

Las cuatro bombas de Florentino Pérez

Bombas con nombres y apellidos: Enzo Zidane, Luca Zidane, Theo Zidane y Elya Zidane. Sí, la familia ha sido el factor determinante para que Zidane dijera sí a Florentino Pérez.

Cuentan que, pese a tener ofertas de Juventus, Manchester United, Bayern de Múnich y PSG, para Zidane ha pesado mucho más su familia que el resto de variables. Todos y cada uno de ellos tiene ya montada su vida aquí, como su mujer, que ha sido vital también en la decisión.

El cheque en blanco de Florentino a Zidane

Será hoy cuando la directiva se reunirá para corroborar la decisión. Florentino respira tranquilo. Han conseguido una buena cortina de humo a base de un nombre de consenso en el madridismo.

Zidane | EFE

Eso sí, el presidente ha tenido que ofrecerle de todo. Le ha prometido que la planificación deportiva estará en sus manos al cien por cien. Será él quien haga y deshaga, con las entradas y las salidas que crea necesarias.

En los próximos días iremos viendo qué decisiones toma el técnico francés que vuelve a ponerse al mando de un Madrid que necesita un golpe de timón como el comer. Y ese se llama Zidane.