Messi o el delantero chollo que pasa de Florentino Pérez (y negocia con el Barça)

El Barça le quita un posible fichaje al Real Madrid

El Barça está buscando un delantero para la próxima temporada. La directiva culé es consciente que tendrán que acudir al mercado para hacerse con los servicios de un atacante de garantías que pueda dar descanso a Luis Suárez y aporte goles y rendimiento.

Boateng no tiene hueco

Tras Alcácer y Munir, este mes de enero llegó Kevin-Price Boateng. El ex de Las Palmas y Sassuolo fue una de las grandes sorpresas del periodo de fichajes invernal. Sin embargo, no tiene el nivel necesario para suplir al charrúa y en los últimos partidos ha desaparecido de las convocatorias.

El chollo del mercado

A pesar de ello, los nombres que siguen sonando son muchos. Delanteros de talla mundial, pero que todavía pueden aceptar un rol secundario en el equipo de Valverde. Entre esos futbolistas está Maxi Gómez.

El uruguayo ya sonó en enero, pero la operación no salió hacia delante. Desde el Celta pedían que se pagase la cláusula de 50 millones de euros para que el celeste saliera de Vigo rumbo a Barcelona. Los culés no estaban dispuestos a pagar esa cantidad.

Pero, todo puede dar un vuelco importante en verano. Los vigueses están pasando por un momento delicado y su irregular temporada les tiene luchando por no descender. Si lo hicieran, la cláusula de Maxi pasaría de 50 a 25 millones de euros.

Esa cantidad ya sería más asumible y el rendimiento que ofrece el delantero del Celta convence a los directivos del club catalán. Es uno de los más determinantes de la liga y él mismo no estaría dispuesto a jugar en Segunda División. Además, cuenta con el ‘ok’ de Messi y Suárez, ya que no pondría en peligro la titularidad del actual delantero blaugrana. 

Florentino también le tenía en su agenda

Las negociaciones mejorarían notablemente y supondrían un duro golpe al eterno rival. Y es que, cuentan desde el entorno del club merengue que, Florentino tenía al uruguayo en la agenda para fichar a ese delantero suplente. Teniendo en cuenta que Mariano ni ha cumplido ni le han dejado.