Joan Laporta condena a Christensen poniéndolo a la venta junto a Raphinha 

El presidente azulgrana tratará de activar otras de sus palancas para reforzarse en verano

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta comienza a mover ficha de cara al próximo verano. Aún falta conocer quién será el líder desde el banquillo en el nuevo proyecto, pero los primeros jugadores para liderar el equipo comienzan a sonar y desde el club tendrán que apostar por sus famosas palancas para poder reforzarse. 

Han establecido una lista de ventas dónde Raphinha y Oriol Romeu son los protagonistas. No obstante, en las últimas horas se ha conocido que Andreas Christensen también entrará en la lista, después del nivel mostrado. Su primera campaña fue muy buena, pero ahora atraviesa una racha muy negativa. 

Andreas Christensen, jugador del Barça
Andreas Christensen pelea un balón con el delantero del Valencia Hugo Duro. EFE/ Alejandro Garcia

Saben que por el danés todavía pueden sacar rédito, sobre todo en la Premier League, donde aún tiene un buen cartel. A Xavi Hernández le gusta mucho su polivalencia, pero teniendo en cuenta que el catalán no será el entrenador, Laporta ha tomado esta drástica decisión al ver sus últimos partidos. 

Laporta espera conseguir unos 30 millones por el defensor 

Dentro de los cálculos del presidente, esperan conseguir unos 30 millones, que se sumarían a los 50 que quieren sumar con las ventas de Raphinha y Oriol Romeu. Con estos 80 “kilos” podrían tratar de ir a por Rafael Leao, el futbolista que más gusta al Barça en estos momentos para el ataque. 

Rafael Leao Portugal
Rafael Leao durante un partido del Mundial de Qatar

Estas ventas no serán suficientes para lograr una transformación total. Parece que De Jong, Araujo o Koundé podrían salir. En estos momentos el neerlandés es quien tiene más papeletas de hacerlo. Tendrá que tomar la decisión de renovar, con condiciones más bajas, o aceptar una de las propuestas bomba que tiene sobre la mesa.

Todo dependerá de lo que ofrecen por él. Joan Laporta sabe que el centrocampista ex del Ajax es primordial en el equipo, pero también es uno de los que más cobra. En esta balanza, quitarse su gran ficha y recibir una gran cantidad de dinero, sería un alivio para el club. 

Sea como fuere, todo dependerá del plan del club azulgrana y de los fichajes que se quieran realizar. De momento todos siguen siendo futbolistas azulgranas, pero algunos ya saben que tienen pie y medio fuera del equipo. 

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta
Comenta el artículo

Deja una respuesta