La bomba de Zidane en Francia no es Mbappé: ¡Fichaje encargado a Florentino Pérez!

El técnio galo pone un nombre sorpresa encima de la mesa

Cuando Florentino Pérez llamó a la desesperada a Zinedine Zidane justo después de que el Real Madrid cayera eliminado de la Champions League la temporada pasada a manos del Ajax, el técnico francés no dudó ni un segundo en aceptar la propuesto del presidente.

Eso sí, si bien le aseguró que él siempre estaría allí cuando el club lo necesitara, le dejó muy claro Zidane a Florentino que en esta segunda etapa tendría más poder en la política de fichajes.

Si bien es cierto que ZZ era muy consciente que Pérez siempre quiere (y acaba teniendo) mucha influencias en ciertos fichajes, sobre todo los de renombre, quería imponer esa condición.

Una condición que el verano pasado se cumplió. A excepción de Militao, que ya estaba cerrado cuando llegó Zidane y Jovic, al que el francés quiso darle una oportunidad, las llegadas de Eden Hazard y de Mendy tienen el sello del míster galo.

Zinedine Zidane | EFE

La nueva perla de Francia

No es ningún secreto que uno de los mercados que más gustan y, sobre todo, mejor controlados tiene Zidane es el francés. Zizou sabe muy bien qué jugadores que militan a día de hoy en la Ligue 1 podrían encajar perfectamente en su Madrid.

Obviamente Kylian Mbappé es uno de ellos. Es más, como bien sabe Florentino, Zidane ya le ha hecho saber que su compatriota debe ser la prioridad el próximo verano. Todos los grandes de Europa sueñan con el astro del PSG y, a no ser que la situación tome un giro inesperado, todo apunta a que Mbappé estará a las órdenes de ZZ tarde o temprano.

Sin embargo, Zizou tiene también planes para otro jugador francés que tiene muy buena pinta. Un jugador que, además, encaja perfectamente con esta idea que tiene ahora la directiva blanca de ir a por jugadores que están empezando a destacar, ficharlos por un precio más o menos razonable antes de que exploten.

En este sentido hay un nombre que el técnico del Madrid tiene marcado en rojo en su agenda: Mathis Rayan Cherki, un joven mediocentro ofensivo que está maravillando en el Olympique de Lyon.

Cherki, la nueva perla francesa

Un Cherki al que muchos conocieron (no Zidane, que lo sigue desde hace tiempo) hace apenas unos días. Y es que el joven galo fue el protagonista absoluto de la victoria del OL en la Copa de la Liga. Un partido en el que marcó dos goles y se convirtió así en el jugador más joven en la historia que marca con la camiseta del equipo galo.

Con apenas 16 años ha conseguido lo que muchos jugadores no han logrado en su carrera. Y eso no es otra cosa que L’Equipe le dedicara su portada con un titular más que llamativo: “El show de Cherki”.

Su actuación fue tan destacada que, cómo no, en las redes sociales su nombre empezó a circular como la pólvora. De hecho, fue el propio Mbappé el que, alucinando del papel que tuvo su joven compatriota en el partido, bromeó en Twitter. “No deberíais hablar demasiado de su edad”, apuntó junto a una imagen de Cherki.

 

Zidane encarga su fichaje

Y claro, teniendo en cuenta que Zidane y su equipo están empezando a ver cómo el nombre de Cherki está circulando ya por las grandes secretarías técnicas de Europa, el técnico le ha hecho saber a Florentino que no sería precisamente una mala idea atar su llegada cuanto antes.

Entre otras cosas porque, como bien sabe el míster, Cherki encaja con la idea de Florentino de hacerse con un crack de temprana edad. Por mucho que el Lyon esté intentando blindar a su jugador, saben los galos que los grandes de Europa se están moviendo para hacerse con estrellas cada vez más jóvenes, con lo que, siendo un club con el que tienen buenas relaciones, el Madrid podría hacerse con el mediapunta a un precio razonable.

Veremos hasta qué punto Florentino está o no por la labor de cumplir con los deseos de Zidane y hacerse con este joven valor. Teniendo en cuenta que ZZ está teniendo que ‘tragar’ con Vinícius, quizás en esta ocasión el presidente compensa a su técnico.