Cristiano Ronaldo y él juntos de nuevo. ¡La cara de Florentino Pérez! Y CR7 ya ha dicho “sí”

La operación que pone el Real Madrid y Europa patas arriba

Intratable. El mejor Cristiano Ronaldo está de vuelta. El delantero de la Juventus de Turín está de dulce. El portugués está viviendo una segunda juventud.

El de Madeira firmó unos primeros meses de competición titubeantes. De los 20 primeros partidos de los italianos estuvo disponible en 17, en los que anotó 7 goles y dio dos asistencias. Y el estado de forma que denotaba dejaba mucho que desear.

Primeras rencillas

Maurizio Sarri llegó incluso a tomar medidas al respecto, sustituyéndolo en dos partidos consecutivos. Dos choques que, además, los bianconeri terminaron ganando sin Ronaldo en el campo.

Dos decisiones que molestaron mucho al luso. Tanto que la segunda vez se fue antes del estadio, mientras pedía a su entorno que empezara a mover ficha para salir y a filtrar sus intenciones de salir del club.

Vuelve el mejor Cristiano Ronaldo

Pero la situación del jugador ha dado la vuelta como un calcetín. Ronaldo está mostrando su mejor versión. Parece que el toque de atención sirvió para algo. En los últimos 7 partidos, CR7 suma 10 goles y una asistencia, y ha sido decisivo para que la Juve recuperara el liderato que durante unas semanas le arrebató el Inter de Milán.

La situación ha rellenado de optimismo a la afición con el cinco veces Balón de Oro, al que vuelven a ver como su esperanza para ganar la Champions League. Mientras que Cris ha renovado sus votos con los transalpinos. Pidió perdón a sus compañeros y ha recuperado el discurso aquel de que quiere quedarse en Turín hasta ganar la Champions.

Cristiano Ronaldo | EFE

Cristiano Ronaldo deja en el aire su futuro

Sin embargo, tanto el crack como en su entorno saben que difícilmente será así. Cristiano quiere ganar la orejuda con la Juve, sí. Pero no se quedará eternamente hasta lograrlo.

Si la gana este año, el ‘7’ bianconero pondrá punto y final a su etapa en la Juve. Habrá tocado techo e irá a por otros retos. Y si no la gana, escogerá hacer las maletas y buscar ganar otra Liga en otro país. A falta de sumar más Ligas de Campeones, intentará llevarse otro campeonato en otro país.  Ya ganó la Premier League, la Liga y la Serie A, y le gusta la idea de completar las cinco grandes ligas de Europa antes de regresar al Sporting de Portugal, donde quiere retirarse.

El Paris Saint-Germain, al acecho

Por eso no ha rechazado la propuesta que tiene sobre la mesa del Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi siempre ha tenido debilidad por CR7 y ninguno de los dos ha disimulado nunca la complicidad que tienen entre jugador y dirigente. Además, Nasser sabe que el próximo verano saldrán Neymar Jr o Kylian Mabpé, y quiere al ex del Real Madrid como el relevo del que se marche de los dos.

Cristiano no ha estampado su firma en el contrato y no ha garantizado que lo hará, pero ya le ha dicho al PSG que no retiren la propuesta, pues hay muchos números de que “si” termine aceptándola. Quiere valorarla en los próximos meses.  Faltaría que los responsables de ambos clubes lleguen a un acuerdo.

CR7 no llega solo

Un Cristiano que, de aterrizar finalmente en París, no lo haría solo. Allí podría encontrarse con un viejo conocido. O incluso con dos.

Al margen de por su calidad indiscutible y su repercusión mundial, que retorna en forma de importantes réditos, en la capital francesa quieren a Cristiano por su experiencia y supremacía en la Champions, una competición que van locos por ganar. Y de ahí los otros fichajes que pretenden.

Uno de ellos es el de Sergio Ramos. Como recogía Diario Gol este sábado, el de Camas termina contrato en junio de 2021 y en los próximos meses se define su futuro.

Sergio Ramos Florentino Pérez

Meses decisivos en el futuro de Ramos

Ramos quiere seguir en el Real Madrid. Y Florentino Pérez y el resto de la cúpula también. Pero Sergio pretende una ficha a la altura de los éxitos que ha conseguido para el club merengue. Y los responsables no están por la labor. En la planta noble le proponen una renovación a la baja. No quieren pillarse los dedos con una ficha estratosférica para un jugador que cumplirá en marzo 34 años. Y por si no llegan a un acuerdo, el PSG estará al acecho.

Como con Ronaldo, consideran que su experiencia será vital para sus aspiraciones en la máxima competición continental. Y desde el Parque de los Príncipes ya le han adelantado que allí tendrá el sueldo que pretende en el Madrid.

Cuidado con Modric

Pero estos dos no son los únicos protagonistas que pretenden en el PSG de las tres Champions consecutivas que ganó el Madrid y las cuatro que logró en cinco años. Los galos quieren reconstruir la medular que tantos éxitos ha dado a los blancos en los últimos años y sumar a Luka Modric en la ecuación.

El croata también tiene contrato hasta 2021 y pretenden evitar que firme una renovación para así llevárselo a un precio low cost el próximo verano.