Se acabó el mercado brasileño: Florentino Pérez quiere a la joven perla argentina

El Real Madrid fija su nuevo objetivo en el país albiceleste

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid no para de pensar en la próxima temporada y sigue barajando opciones para completar la plantilla a largo plazo. Uno de los jugadores que está en el punto de mira de Florentino es la joven promesa del fútbol argentino, Franco Mastantuono. Con tan solo 16 años, el jugador del River Plate ha despertado el interés de varios equipos.

El conjunto blanco lleva años focalizándose en la búsqueda de jóvenes talentos. Prueba de ello, son los fichajes de Rodrygo y Vinicius y la próxima incorporación de Endrick. Hasta el momento, la directiva del Real Madrid se había centrado en las promesas brasileñas, pero ahora ha puesto el ojo en Argentina. Florentino quiere seguir la misma táctica en el país albiceleste.

Florentino está dispuesto a negociar

El River Plate exige una cifra de 45 millones por Mastantuono. Sin embargo, Florentino no está dispuesto a pagar dicha cantidad y espera poder negociar con el club argentino. El joven futbolista ha renovado recientemente su contrato con el club argentino y no quedaría como agente libre hasta diciembre de 2026.

El Real Madrid no es el único equipo que le ha echado el ojo a Mastantuono. El Manchester City está dispuesto a invertir en el futbolista y ya ha iniciado las negociaciones. Barça y Chelsea también han mostrado su interés. Ante la alta competencia con otros equipos, Florentino no quiere dejarlo escapar y tratará de cerrar su llegada lo antes posible.

Un aspecto clave es que Mastantuono tendría pasaporte italiano y, por lo tanto, no tendría que esperar a cumplir los 18 años para poder jugar en Europa, como establece la normativa FIFA. De este modo, cualquier club podría pagar la cláusula y ficharlo de inmediato.

Todavía es una incógnita saber si Mastantuono jugará la próxima temporada en Argentina o si se cumplirán los deseos de Florentino y el joven centrocampista próximamente estará en el Santiago Bernabéu. Lo que está claro es que el presidente del Real Madrid tendrá que imponerse en las negociaciones para que pueda llegar a ser jugador del conjunto blanco.

Mastantuono no es el único futbolista argentino que ha llamado la atención de Florentino. El Real Madrid sigue muy de cerca a Tomás Parmo. El jugador del Independiente ha despertado interés en Valdebebas, pero el club blanco todavía no tiene intención de ir a por él. Parmo, de 16 años, tiene contrato hasta diciembre de 2026 y una cláusula de salida de 20 millones.

Comenta el artículo

Deja una respuesta