La bomba que prepara Florentino Pérez para 2025

El Chelsea parece estar por fin dispuesto a negociar la salida de su capitán a partir del próximo verano

Reece James
Reece James

Desde hace ya varios años, la hoja de ruta del Real Madrid en el mercado de fichajes es de todo menos improvisada. El conjunto blanco, de la mano de una gran planificación elaborada por Florentino Pérez, no deja ningún detalle al azar, y todos los fichajes que realiza llevan años siendo monitorizados por la directiva y el cuerpo técnico.

Este verano apunta a ser movido en el Santiago Bernabéu, con la segura llegada de Kylian Mbappé, la casi segura llegada de Alphonso Davies, el desembarco de Endrick… Algo que no implica que, por otro lado, el conjunto blanco no esté trabajando ya de cara al mercado de verano de 2025, con el nombre de un viejo conocido apuntado en rojo en la agenda: Reece James.

El Chelsea, por fin dispuesto a negociar por su capitán

La relación entre el capitán del Chelsea y el Real Madrid viene ya de lejos. Se trata de un jugador que siempre ha gustado mucho al cuerpo técnico blanco, y la idea de desembarcar en el Santiago Bernabéu seduce también al futbolista británico. Sin embargo, la postura del conjunto blue siempre ha sido clara: Reece James no se vende a ningún precio.

Sin embargo, la situación que atraviesa ahora el equipo londinense poco tiene que ver con la de hace un par de años. La mala racha deportiva e institucional, después de invertir una cantidad cercana a los 700 millones de libras la pasada temporada sin obtener resultados, han dejado al Chelsea en una situación considerablemente comprometida. Hasta el punto de que ya se plantean la venta de jugadores que hasta hace poco eran intocables.

Y uno de los nombres que han aparecido en la lista es el de Reece James, actual capitán del conjunto blue. Y son dos los motivos que han llevado a la directiva del Chelsea a tomar esta decisión: en primer lugar, el gran cartel con el que cuenta en el mercado europeo, despertando el interés de grandes clubes, como el Real Madrid. En segundo lugar, las lesiones que ha sufrido a lo largo del último año, y le han impedido rendir al nivel al que se encontraba hace tan solo un año.

Sin embargo, es en las condiciones del traspaso el punto en el que el conjunto blanco y el Chelsea podrían encontrar dificultades. Recientemente, el internacional inglés renovó hasta junio de 2028, por lo que el conjunto blanco tiene difícil llevar a cabo la ‘operación Alaba’ con la que otros como Davies llegarán al Bernabéu. Y el precio de salida impuesto por el Chelsea parece más disuasorio que otra cosa: 60 millones de euros.

Un precio al que ni por asomo estaría dispuesto a llegar el Real Madrid, y más aún teniendo en cuenta la situación de necesidad que atraviesa el Chelsea, y el bajón en el rendimiento del lateral inglés. Sin embargo, no se trata de una opción que se descarte totalmente en Valdebebas, puesto que es un futbolista que gusta mucho a la directiva y al cuerpo técnico y que, en una negociación fructuosa, podría llegar a La Casa Blanca a un precio considerablemente asequible.

Comenta el artículo

Deja una respuesta