Jorge Mendes ofrece a Simeone un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid

Cambio de cromos con un jugador deseado por el presidente del Madrid

Jorge Mendes tiene un plan y quiere acometerlo con el Atlético de Madrid. De sobra se sabe que el reconocido representante es un ‘águila’ en esto de los negocios y el cambio de cromos entre unos clubes y otros. Y ahora ha puesto su punto de mira en Madrid.

China, posible destino de Diego Costa

El elegido para empezar esta operación es el delantero hispano-brasileño del conjunto rojiblanco, Diego Costa. El jugador de Lagarto no está pasando por un buen momento deportivo, ya que lleva tan solo un gol en Liga desde el pasado mes de febrero.

Además, sufre lesiones continuas que hacen pensar que en las oficinas del Metropolitano se estaría barajando una posible salida del atacante por una cantidad considerable. En este caso, Mendes ha propuesto su venta por 75 millones de euros, procedentes de China.Diego Costa supercopa

Esta oferta sería casi irrechazable para todas las partes. Ya que el futbolista percibiría, entre 40 y 50 millones de euros netos por temporada. Una cifra que pondría punto y final a la trayectoria del goleador al lado de Simeone. A pesar de que el técnico argentino sigue confiando en él: “Es un jugador muy importante para nosotros, que nos ha dado mucho y no me imagino un Atlético sin Diego”.

Guedes, de Mestalla al Metropolitano

Pero, los planes del representante más famoso del fútbol mundial no se quedan aquí. Su intención es, tras lograr la salida de Costa a algún club asiático, traer al Atleti a Gonçalo Guedes.

El jugador del Valencia sonó la temporada pasada para muchos equipos europeos y, en especial para rojiblancos y madridistas. Pero, sería al Metropolitano dónde recalaría. Dejando plantado a Florentino Pérez y su Real Madrid, que también habría preguntado en el pasado por el portugués.

La mala temporada que está haciendo el Valencia y la necesidad del club ché tener que vender a alguno de sus ‘cracks’ en los próximos mercados, hace más factible la posibilidad de un movimiento desde Mestalla hasta Madrid.

Nada es imposible para un Jorge Mendes que se mueve como ‘pez en el agua’ en este tipo de situaciones. Y en el Atlético de Madrid le conocen muy bien.