James Rodríguez y 40 millones. Florentino Pérez da el golpe en el Real Madrid

El presidente mete al mediapunta colombiano en una operación galáctica

Florentino Pérez sabe muy bien que la afición del Real Madrid no está precisamente contenta con el juego del equipo blanco. El segundo proyecto de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu se las prometía muy felices hace unos meses, pero con el paso del tiempo y con ya unos cuantos partidos jugados, parece que la ilusión se ha esfumado.

Entre muchas otras cosas porque el bloque de la plantilla, el grueso de los grandes jugadores sigue siendo el mismo que el de hace ya unos cuantos años. Muchos esperaban que este verano Florentino se llevara por delante a unos cuantos nombres que ya en la pasada temporada decepcionaron.

Jugadores como Marcelo, Benzema, Modric o Kroos estaban en el punto de mira y muchos los veían fuera. También a Sergio Ramos. Pero Zidane frenó todas y cada una de sus posibles salidas. El míster prefirió apostar por la vieja guardia más fichajes top como el de Eden Hazard. Una apuesta que, al menos de momento, parece no estar dando los frutos esperados.

Sergio Ramos

Florentino Pérez da el golpe

Pero el presidente no va a cometer el mismo error dos veces. Es por eso que ya está planificando una serie de operaciones de cara al próximo verano. Y una de ellas tiene como protagonistas a Sergio Ramos y a James Rodríguez.

Y es que el mediapunta colombiano parece estar destinado a ser moneda de cambio en una operación para cargarse al capitán. Florentino cree indispensable que el Madrid se refuerce detrás, en su defensa, con un central top. Y es así donde la opción de Koulibaly entra en juego.

El defensa del Nápoles ya ha estado en la órbita del Real en muchas ocasiones, y ahora no son pocos los que apuntan que Pérez quiere acelerar las negociaciones con los italianos.

Entre otras cosas porque desde Nápoles no niegan que están dispuestos a sentarse a negociar. El precio que han puesto desde el San Paolo es de 130 millones de euros. Una cantidad que Florentino ve más que desproporcionada.

De ahí que, sabiendo que Carlo Ancelotti preguntó por James Rodríguez el pasado verano, esté dispuesto a ofrecer al colombiano más 40 millones para hacerse con un Koulibaly que, de llegar, ocuparía el sitio de un Ramos al que muchos consideran que ya se le está pasando el arroz.