Isco o “viene en enero”. Florentino Pérez deja un fichaje apalabrado

El presidente del Real Madrid tiene atado a un crack para el mercado invernal

La pasada madrugada el mercado de fichajes en España echó el cierre. No hubo movimiento de ultimísima hora en el Real Madrid. Por la tarde se supo que Borja Mayoral se marchaba cedido al Levante, pero nada más.

Eso sí, tal y como saben dentro del vestuario blanco, Florentino Pérez ya tiene apalabrado un fichaje para el próximo mes de enero. Y no uno cualquiera. Se trata de Thiago Alcántara.

Florentino Pérez ata a Thiago

El centrocampista del Bayern de Múnich estuvo muchas semanas en la lista de futuribles del club español. Julen Lopetegui, cuentan desde dentro, apretó hasta el último momento para que Florentino fuera a por él.

Pero el presidente no quiso precipitarse. Por dos motivos. El primero de ellos es que el precio del hispano brasileño no era precisamente barato. Desde Múnich dejaron claro desde el primer contacto que contaban con el centrocampista y que no lo dejarían marchar por menos de 70 millones de euros.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

Pérez fue consciente que, apretando, podría rebajar el precio hasta los 50. Pero no quiso. Y es que el segundo motivo por el que el Madrid ha optado por esperar es por la acumulación de jugadores de primer nivel en el centro del campo.

Lopetegui está intentando crear un equipo de toque, con peloteros. Y tiene dos que forman parte de la élite en este sentido: Modric e Isco. El vasco exigía la llegada de Thiago como recambio de Kovacic, pero el mandatario consideró que con Ceballos la posición está cubierta. Eso sí, los contactos continúan de cara a una más que posible llegada en enero.

En enero habrá movimientos

De hecho, desde el club, conscientes que el centrocampista arde en deseos de perder de vista la liga alemana y recalar en el Santiago Bernabéu, le han trasladado que el plan pasa por ver cómo se gestiona la primera parte del año.

En enero se abrirá de nuevo la ventana de fichajes, y Thiago está en el podio de las posibles incorporaciones. Isco, que sabe de buena mano que Julen va como loco por tenerlo entre sus filas, ha lanzado incluso un aviso a navegantes: “Viene en enero”.

Veremos cómo arranca el curso el Madrid. Si las cosas se ponen feas y el juego no acaba de convencer a la directiva, Thiago será el fichaje del mercado de invierno. Florentino ya lo tiene todo atado por si acaso.