Benzema le dice a Lopetegui a quién no quiere en el Real Madrid

El delantero francés mueve ficha ante el técnico vasco

Karim Benzema se siente fuerte. Tras muchos meses oyendo cómo su nombre sonaba como uno de los descartados para este nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui, finalmente el delantero francés ha acabado quedándose en Chamartín.

De hecho, no son pocos los que avisan que el galo tendrá un papel más que fundamental en el esquema del técnico vasco. Más que nada porque no tiene otro. No es ningún secreto que, sin embargo, Lopetegui apretó, y mucho, a Florentino Pérez para que fichase a Rodrigo, del Valencia, entre otras cosas porque quería tener a dos buenos ‘9’ en su equipo por si Karim le defraudaba.

De momento, Benzema ha empezado más que bien la temporada. Ha marcado en los dos partidos jugados en la Liga hasta ahora y las sensaciones son buenas. Tanto que incluso el delantero, que sabe que tiene muchos galones, se atreve incluso a pedir/exigir ciertas cosas.

Benzema no quiere a Mariano

Y una de ellas es que el técnico siga apostando por la delantera que ha abierto esta temporada. No son pocas las voces que apuntan desde dentro del club que la llegada de puede ponerle las cosas difíciles a Benzema.

Mariano Díaz | EFE

Si el francés empieza a fallar y a acumular partidos malos, el recién llegado sacará la cabeza. Por si acaso, Karim le ha querido dejar claro que Bale y Asensio deben ser sus compañeros en la delantera de forma habitual.

No quiere saber nada de Mariano. Ni tan siquiera que el catalán juegue por la banda. A Benzema le va de lujo tener a un jugador de banda como es Asensio a su lado. Le abre espacios, filtra balones y arrastra defensas.  Mariano, por el contrario, toparía con él en el terreno de juego. Su juego es muy parecido, y tener a los dos en el terreno de juego no sería lo más indicado para el equipo.

La única alternativa de Lopetegui

Benzema sabe que tras la salida de Cristiano Ronaldo deben ser él y Bale los que marquen la pauta en el ataque del Real, y para ello deben contar con un tercer hombre que les facilite los espacios y, a su vez, les cubra las espaldas. Y ese es Asensio, no Mariano.

Veremos qué decisión toma Lopetegui al respecto. Los que más le conocen advierten que, pese a que en público sigue proclamando que Mariano es un delantero de su agrado, en privado reconoce que hubiese preferido otro perfil, y más teniendo en cuanta que, tras la salida en forma de cesión de Borja Mayoral, el ya ex del Olympique de Lyon será su única alternativa por si fallan los pesos pesados. Vinicius, de momento, no cuenta.