“Isco está en la operación”. Las últimas 24 horas de Florentino Pérez en el Real Madrid

El presidente del club blanco mete al mediapunta en un traspaso

​Florentino Pérez quiere matar dos pájaros de un tiro. Y es que, hoy que empieza de forma oficial el mercado de fichajes, el presidente del Real Madrid ha movido ficha con tal de cerrar una de las llegadas que más espera Zinedine Zidane.

Y no es otra que la de Paul Pogba. El centrocampista francés sigue siendo la figura más esperada por el técnico galo para reforzar el centro del campo. Hace ya meses que las negociaciones entre el entorno del Real y el entorno de Pogba están en marcha.

El problema para el club blanco es que el Manchester United no está dispuesto a sentarse a negociar. Al menos con el Madrid. Sí que es cierto que ha habido contactos con la Juventus, con el real de momento la relación es muy distante.

Pogba| EFE

Florentino Pérez mete a Isco en la operación

Es por eso que el máximo responsable del club blanco ha movido ficha con tal de acercar posturas. Y no ha hecho otra cosa que meter a Isco Alarcón en el posible traspaso en una operación en las 24 horas. “Isco está en la operación”, cuentan desde dentro.

El jugador andaluz sabe que no va a ser titular en este nuevo proyecto y buscarse la vida lejos del Bernabéu es una opción muy válida para él. La idea que tienen en el Madrid es la de ofrecer a Isco más 50 millones por Paul.

El United ha tasado la salida de Paul en, como mínimo, 150 millones. Una cifra que Florentino considera muy alta y más teniendo en cuenta que buena parte del vestuario apuesta por otro tipo de fichajes como Christian Eriksen o Donny Van de Beek.

De ahí que esté intentando colar a Alarcón en el traspaso. Eso sí, será difícil que la propuesta acabe en realidad. Entre otras cosas porque, si finalmente Isco decidiera marcharse, probablemente lo haría al City de Pep Guardiola que, a diferencia del United, sí que estará en Champions.

Isco Alarcón | EFE

Zidane quiere tener la plantilla cerrada cuanto antes. De hecho, su plan ideal sería tenerlos a todos ya en pretemporada, de ahí las prisas de Florentino de cerrar la llegada de Paul cuanto antes. Pero no parece que vaya a ser nada fácil. Todo lo contrario. El caso Pogba apunta al culebrón del verano.