Isco a Marco Asensio: “Si viene me quedo” (y negocia con Florentino Pérez)

El andaluz pende de un hilo en el Santiago Bernabéu

​Isco Alarcón está convirtiéndose en un problema para el Real Madrid. Por un lado, la afición parece estar cada vez más con el andaluz. Su buen rendimiento con La Roja y en los últimos partidos con el conjunto dirigido por Zinedine Zidane han hecho que buena parte de los seguidores del Real no quieran su marcha.

Por otro lado, los pesos pesados del vestuario están pidiendo su salida. Con Cristiano Ronaldo al frente, varios de los ‘capos’ del Real no se fían de él y lo quieren fuera cuanto antes.

Por su parte, Zinedine Zidane sigue teniendo muchas dudas respecto al centrocampista. Le gusta como jugador pero sabe que su figura despierta antipatías en su vestuario y no quiere más líos.

Todo apunta a que al final este verano Isco acabará saliendo, pero, tal y como el mismo Isco le ha dicho a Marco Asensio, hay una posibilidad de que el crack se quede: “si viene me quedo”. ¿De quién habla?

Joachim Löw tiene el futuro de Isco en sus manos

Ni más ni menos que de Joachim Löw. En la zona noble del Santiago Bernabéu tienen muy claro que el ciclo de Zidane debe acabarse este año. Sin embargo, las encuestas internas que maneja el club muestran que la afición no entendería (sobre todo si se acaba ganando la Champions League) que el Real se cargara al míster.

Ante esta situación, Florentino tiene todos los frentes abiertos. Si finalmente Zinedine acaba triunfando este año y se acaba quedando, lo más probable es que Alarcón haga las maletas.

Pero si el presidente echa a Zizou, serán Löw el relevo del francés. Un Löw que siempre ha gustado mucho en el Real y que, en las reuniones previas que ha tenido para sondear su fichaje, el actual técnico de la Selección Alemana le ha dejado muy claro al Madrid que él cuenta con Isco, que no lo vendan.

No es el único que reclama que se quede

Además, otro de los posibles fichajes del Real está también exigiendo que el español se quede. No es otro que Neymar. Si bien la llegada del brasileño parece mucho más difícil que la de Joachim, el del PSG ha impuesto la condición que Alarcón debe quedarse.

El delantero y el centrocampista mantienen una relación más que buena, y Ney no quiere perder la oportunidad de triunfar en el Madrid sin Isco a su lado.

Estas dos son las únicas posibilidades de que el andaluz continua unas temporadas más vistiendo la elástica merengue. Si no vienen uno de estos dos fichajes, Isco se irá. Ofertas tiene, y muy buenas.