Isco a Dani Ceballos o “Busca casa en Madrid”. Florentino Pérez o la negociación en las últimas 24 horas

El presidente mueve ficha con un traspaso sorpresa

En el Real Madrid tienen claro que deben reforzar el equipo en el mercado invernal si quieren estar luchando por todos los títulos (o por alguno importante) dentro de medio año.

Los blancos necesitan gol como el aire que respiran. Los de Julen Lopetegui suman más de seis horas sin disparar a puerta, lo que se traduce en tres empates y dos derrotas. Y así no puede seguir el campeón de las últimas tres Ligas de Campeones.

Buscando refuerzos para el ataque y la medular

Eden Hazard, Harry Kane, Mauro Icardi, Timo Werner… Son varios los nombres que barajan en la T4 del Santiago Bernabéu.

“Florentino Pérez no quiere a Hazard”. Estos son los tres galácticos | EFE

El centro del campo también necesita refuerzos. Adrien Rabiot, Frenkie de Jong y Paul Pogba son los nombres que barajan en la cúpula blanca. Luka Modric ha empezado su declive, mientras que Casemiro no tiene relevo natural en la plantilla. Asimismo, Dani Ceballos no es un jugador que esté preparado para coger las riendas de la medular, mientras que el perfil de Marco Asensio o Isco Alarcón es más ofensivo, y el Real busca jugadores que actúen en la contención.

También se quiere apuntalar la defensa

Pero la medular y el ataque no son las únicas líneas para las que buscan refuerzos. Para la zaga también pretenden cerrar el traspaso de un crack. Y el asunto ya está más que encarrilado.

El objetivo a tiro de Florentino Pérez

Se trata de Mario Hermoso, por el que el Madrid ya mostró su interés el pasado verano, tal y como recogió Diario Gol. Poco faltó para que se cerrara la operación. Ya entonces muchos incluso apuntaron que “buscaba casa en Madrid”.

 

El futbolista formado en las categorías inferiores del Real y que salió rumbo al conjunto catalán a cambio de 400.000 euros, tiene una cláusula de 40 millones de euro. Aunque el Madrid no tendría que abonar esa cantidad.

Se decía que en Chamartín tenían una opción preferencial de compra  de 15 millones de euros que, según el programa Pericos Online, se verían reducidos a 7,5 ‘kilos’. El motivo es que ambos clubes comparten los derechos económicos del futbolista al 50%.  

Es decir, si el Espanyol lo vende a quien sea, los blancos se llevarán el 50% del traspaso, y también si el comprador es el propio Madrid. Una oportunidad que Florentino Pérez y compañía consideran que no pueden dejar escapar.

El asunto no pasa desapercibido en la plantilla merengue. Jugadores como Isco o Dani Ceballos. Saben que a Sergio Ramos no le hará ninguna gracia que Florentino le traiga competencia.