El intercambio que planea Florentino Pérez para abaratar el fichaje de Davies: es el gran objetivo para 2024

El canadiense es el elegido de la directiva para ocupar el lateral izquierdo la próxima temporada

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez está muy pendiente de lo que ocurra con Kylian Mbappé, pero el gran objetivo de cara a 2024 no es el francés, si no Alphonso Davies. El canadiense es el elegido del Real Madrid para ser el dueño del lateral izquierdo de cara a la próxima temporada y desde la directiva han empezado a armar un plan para abaratar su fichaje. 

El Bayern de Múnich ha fijado su precio de salida en 80 millones de euros, una cantidad que desde el Real Madrid están dispuestos a pagar si no queda otra opción pero que van a intentar rebajar. Para ello han pensado en incluir a un jugador de la plantilla que Florentino Pérez quiere ver fuera en la operación. 

Según ha informado Defensa Central, el plan del Real Madrid pasa por incluir en la operación a Ferland Mendy, cuya venta se ha convertido en uno de los objetivos principales de la directiva para 2024. Tienen dudas sobre su rendimiento y ya intentaron buscarle una salida en los anteriores mercados sin éxito, el problema es que termina contrato en 2025, por lo que el próximo verano su salida es una de las principales prioridades. 

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy en un partido con el Real Madrid

Ante esta situación, Florentino Pérez ha decidido probar una operación con la que podría matar dos pájaros de un tiro: utilizar la salida de Mendy para rebajar el precio de Davies. El plan pasa por ofrecer al francés al Bayern de Múnich en el próximo mercado de fichajes de verano además de una cantidad que rondaría entre los 25 y 30 millones de euros. 

El precio de salida de Mendy lo fijaron en un principio en 50 millones, cifra que ahora están dispuestos a rebajar hasta en 20 ‘kilos’ para facilitar su adiós, pero en el caso de que el Bayern acepte la propuesta lo seguirían manteniendo en 50, siendo así la suma total del traspaso del francés más los 30 millones adicionales un total de 80 millones, cantidad que pide el conjunto bávaro por el canadiense. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez realizando una llamada telefónica

Florentino Pérez tiene a tiro el fichaje de Davies

La idea ya está sobre la mesa de Florentino Pérez y ahora solo falta por ver si el Bayern de Múnich acepta esta propuesta o si por el contrario prefiere obtener más dinero del Real Madrid en lugar de hacerse con los servicios del francés. Lo que está claro es que la llegada de Davies al Santiago Bernabéu es una operación que es muy probable que se cumpla, ya que ha rechazado la renovación y quedaría libre en 2025, siendo el próximo verano la última oportunidad que tendría para sacar algún tipo de beneficio económico con su adiós. 

Alphonso Davies Bayern
Alphonso Davies celebra un gol con el Bayern de Múnich en un partido de la Champions League