Florentino Pérez baja 20 ‘kilos’ para acelerar su salida: el próximo jugador que podría salir del Real Madrid

La nueva lesión de Ferland Mendy ha provocado que Ancelotti lo sentencie definitivamente y su salida es una prioridad

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez sigue trabajando en la planificación de la plantilla de cara al futuro. Uno de los objetivos principales para 2024 es el fichaje de Kylian Mbappé, pero desde la directiva todavía están muy pendientes de poder cerrar la salida de aquellos jugadores que no cuenta, como es el caso de Ferland Mendy, cuya venta se ha convertido en una de las prioridades del club.

La última lesión del francés provocó que Carlo Ancelotti diese la razón a Florentino Pérez y lo sentenciase de manera definitiva. Tanto el técnico como el presidente han confirmado que no tiene nivel para jugar en el Real Madrid y no quieren volver a revivir una historia como la de Eden Hazard. 

Desde la directiva han intentado buscarle una salida este verano a toda costa, pero la falta de pretendientes y de ofertas ha provocado que se vean obligados a aguantarlo por una temporada más Por ello, según ha informado Defensa Central, Florentino Pérez está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas y aceptar una cantidad cercana a los 30-35 millones de euros por su traspaso. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez en un acto oficial con el Real Madrid

Ferland Mendy se ha convertido en una piedra en el zapato para Florentino Pérez. Sus continuas lesiones y las dudas sobre su rendimiento han provocado que se le cuelgue el cartel de transferible, pero ahora su venta es una de las operaciones que más prisa le corre cerrar a la directiva. Este verano es una última baza del club para cerrar su marcha a cambio de algún tipo de beneficio económico, ya que termina contrato en 2025 y, salvo giro inesperado, no habrá renovación.  

Ante esta situación la directiva ha decidido que lo mejor es forzar su salida en los próximos mercados y para venderlo lo antes posible han pasado de pedir 50 millones por su traspaso a plantarse en una cifra que rondaría los 30 ‘kilos’, con el objetivo de despertar el interés en nuevos clubes y que lleguen ofertas antes de que acabe el mercado de fichajes. 

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy en un partido con el Real Madrid

Ferland Mendy no pondrá fácil las negociaciones a Florentino Pérez

Según ha informado la citada fuente, los deseos del jugador pasan por seguir jugando en el Real Madrid, donde todavía tiene contrato hasta hasta 2025. El problema es que ni Ancelotti ni Florentino Pérez confían ya en él a consecuencia de sus continuas lesiones y sus malas actuaciones. Desde la directiva están decididos a buscarle una salida en las próximas ventanas de traspasos, pero el jugador ha dejado claro que solo abandonará el club si llega una oferta que le parezca lo suficientemente atractiva tanto a nivel económico como profesional. 

Durante este verano se ha rumoreado con su posible marcha a Francia, Inglaterra o Arabia Saudí, pero no ha llegado ninguna oferta firme y la posibilidad de aterrizar en la liga árabe ya ha dejado de ser una opción después de que rechazasen su fichaje. Se espera que esta bajada de precio pueda funcionar para despertar el interés de nuevos clubes, pero el tiempo se agota y Florentino Pérez ya trabaja a contrarreloj.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu