Está sentenciado por Ancelotti y es la venta prioritaria para Florentino Pérez: no tiene nivel para jugar en el Real Madrid

Una nueva lesión ha provocado que el técnico italiano cambie de opinión con su futuro en el Real Madrid

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

La venta de Ferland Mendy se ha convertido en una prioridad para Florentino Pérez en este mercado de fichajes. El francés se encuentra recuperándose de la lesión que lo llevó a abandonar el Clásico de Las Vegas antes de tiempo el pasado 29 de julio. Sufrió una dolencia en el tendón de la corva y estará alejado del terreno de juego durante al menos un mes, algo que ya ha empezado a provocar reacciones en el Real Madrid.

Ferland Mendy ya tenía colgado el cartel de transferible pero esta lesión ha provocado que tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez lo sentencien definitivamente. Hasta ahora el técnico italiano seguía confiando en su rendimiento a pesar de sus continuas dolencias, todo lo contrario que el presidente madridista, que tenía clara su venta habiendo elegido a Alphonso Davies como su sustituto. 

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy en un partido con el Real Madrid

Este nuevo percance ha provocado que Ancelotti dé la razón a Florentino Pérez y confirme que no tiene nivel para jugar en el Real Madrid. No quieren volver a repetir una historia como la de Eden Hazard con un jugador que pasa más tiempo en la enfermería que sorbe el césped. 

A ello se suman las dudas de Florentino Pérez sobre su rendimiento. Confía en su faceta defensiva pero tiene muchas carencias en el juego que han llevado a la directiva a decantarse por otras opciones como el recién llegado Fran García. La figura del francés ha ido perdiendo cada vez más peso en el Real Madrid y Ancelotti ya empieza a estar cansado de esta situación y de no poder contar con él en la mayoría de las ocasiones. 

Florentino Pérez ya ha decidido que su salida es uno de los objetivos prioritarios en esta ventana de traspasos y ya tiene elegido al que será su sustituto, el problema es que cerrar su salida no será una tarea sencilla para la directiva. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez en un acto oficial con el Real Madrid

Se complica la venta para Florentino Pérez

Arabia Saudí, Francia o Inglaterra han sonado como algunos de los posibles destinos para el francés, sin embargo, todavía no ha llegado ninguna oferta firme para cerrar la operación. La liga árabe ya ha dejado de ser una posibilidad para él después de que el Al-Fateh rechazase su fichaje inmediatamente a través de Twitter después de las peticiones de algunos usuarios.

Florentino Pérez deberá buscar nuevos pretendientes para Ferland Mendy a contrarreloj, ya que el mes de agosto ya ha empezado y solo quedan 30 días para que se cierre el mercado de fichajes. Si el día 31 todavía no ha encontrado un nuevo destino para el jugador, algo que parece complicado que pueda ocurrir y más ahora que estará lesionado durante un mes, tendrá que seguir contando con él en la plantilla para la próxima temporada.

Ferland Mendy
Ferland Mendy durante un entrenamiento con el Real Madrid