Se complica su salida del Real Madrid y Florentino Pérez se lleva las manos a la cabeza: Arabia Saudí ya no es una opción

Su salida se ha convertido en una de las prioridades de la directiva, pero cada vez tiene menos pretendientes

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez continua planificando la plantilla de cara a la próxima temporada y sigue buscando salida a algunos de sus descartes. Uno de los que todavía tiene colgado el cartel de transferible es Ferland Mendy, cuya marcha cada vez parece más complicada que se pueda cerrar. 

A pesar de tener un buen cartel en Europa las continuas lesiones han provocado que cada vez sean más los pretendientes que se bajen de la carrera por su fichaje. La última oportunidad que ha desaparecido de la mesa ha sido la de aterrizar en Arabia Saudí, desde donde han descartado por completo su llegada a través de una publicación de Twitter.

Muchos seguidores del jugador se han pronunciado en redes sociales sobre su futuro, pidiendo su fichaje a los clubes de la liga árabe como el Al-Hilal, Al-Nassr, Al-Ittihad, Al-Shabab o Al-Fateh, sin embargo, ha sido este último club quien ha dado una respuesta tajante a su posible fichaje. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez en un acto oficial con el Real Madrid

Gracias, pero mantenlo en tu equipo”, han publicado desde la cuenta del Al-Fateh. Unas declaraciones que dejan claro que por ahora su fichaje no entra en los planes de su agenda, lo que provoca que su salida cada vez parezca más complicada de cerrar para Florentino Pérez, quien ya cuenta con el recién llegado Fran García para esta posición.

El resto de clubes no se han pronunciado al respecto, pero tampoco ha surgido ningún rumor que pueda acercar al francés a sus filas, por lo que por ahora todo parece apuntar a que Ferland Mendy seguirá en el Real Madrid. Tiene contrato con el club blanco hasta 2025 y Florentino Pérez ya ve prácticamente imposible garantizar su adiós en este mercado de verano. 

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy en un partido con el Real Madrid

Florentino Pérez piensa en el futuro y ya tiene sustituto para Mendy

A pesar de que el francés todavia sigue teniendo dos años de contrato por delante con el Real Madrid, Florentino Pérez ya ha empezado a planificar la plantilla más allá de la próxima temporada. Si Ferland Mendy no sale en este mercado estival lo volverán a intentar en las próximas ventanas de traspasos de 2024 y ya incluso tendría elegido al que será su sustituto. 

El elegido para tomar el relevo del francés es Alphonso Davies, quien se ha convertido en una de las grandes prioridades de Florentino Pérez para el próximo año. El lateral izquierdo del Bayern de Múnich ya ha rechazado la renovación que le han ofrecido para ampliar su contrato por dos años más y está decidido a esperar al Real Madrid. 

Florentino Pérez tiene claro que si hay posibilidades, intentará a toda costa ficharlo este verano, aunque para ello primero se tendría que dar la salida de Ferland Mendy, algo que parece difícil que suceda este año. En estos momentos se espera que el fichaje de Kylian Mbappé sea el último en llegar este verano si no se produce ninguna venta más, pero desde la directiva tienen claro que si no es este verano lo intentarán en 2024, aprovechando los deseos del canadiense por recalar en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu