Ancelotti se lo ha pedido a Florentino Pérez: estas son las ventas que tendrá que realizar el Real Madrid en verano

En la lista de transferibles hay cuatro nombres de jugadores con los que Ancelotti no cuenta para la temporada que viene

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti está ante su última temporada en el banquillo del Real Madrid. La misión del italiano es tratar de escribir una nueva línea en la historia del club y Florentino Pérez le está ayudando a conseguirlo. Ya son cuatro los fichajes que han llegado, a la espera de lo que suceda con Kylian Mbappé. 

No obstante, no solo le ha pedido refuerzos, también ventas. El técnico considera que hay futbolistas que sobran en la plantilla y con los que no cuenta. El primero de ellos es Ferland Mendy, lateral izquierdo que no le convence en absoluto. El galo tiene contrato hasta 2025 y esperan poder darle salida. 

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy en un partido con el Real Madrid

La misión de Carlo Ancelotti y Florentino es venderlo para poder apostar por otro fichaje. El que más gusta es Alphonso Davies, pero todavía tiene contrato con el Bayern de Múnich y su precio de salida es de 80 “kilos”. Ambos saben que por el francés pueden sacar una cantidad cercana a los 40 millones. 

Ancelotti pone a Odriozola, Vallejo y Lunin en la lista de transferibles 

Siguiendo con las informaciones aportadas por Mundo Deportivo, Ancelotti ha puesto tres nombres más en la lista. Álvaro Odriozola era una apuesta de futuro de la entidad, pero nunca ha terminado de ganarse un puesto, ni siquiera como suplente. Tiene contrato hasta 2024 y quieren evitar que se repita lo de Mariano. 

Odriozola Real Madrid
Álvaro Odriozola con la Fiorentina en la Serie A

Similar es la situación Lunin. El portero suplente del Real Madrid finaliza contrato en 2024. Tanto él como el club tienen la misma opinión sobre su futuro. El guardameta quiere salir rumbo a un proyecto donde tenga más minutos y pueda crecer, y el club apostar por otro jugador, aunque Thibaut Courtois seguirá siendo el titular. 

Andriy Lunin
Andriy Lunin debuta con el Real Madrid en Copa del Rey

Por último, Ancelotti no cuenta con Vallejo, y así lo ha demostrado esta temporada. No ha contado con apenas oportunidades y lo quiere fuera. El problema con el central es que tiene contrato hasta 2025 y una cesión sería la opción correcta. Recordemos que ya ha estado cedido en varias ocasiones. 

Desde el banquillo, Carlo Ancelotti espera que Florentino Pérez pueda cumplir sus deseos. Si lo consigue, tendría más espacio en la plantilla para apostar por otros jugadores que ha solicitado e, incluso, subir a algunos canteranos. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu