La nueva opción de Florentino Pérez para sustituir a Mendy: podría llegar a coste cero y todo dependerá de Ancelotti

El técnico italiano ya ha pedido su fichaje en varias ocasiones pero una lesión lo alejó del Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez se ha fijado como próximo objetivo reforzar los laterales. El izquierdo es uno de los que más prisa corre, ya que ni el presidente ni Carlo Ancelotti confían en Ferland Mendy. El plan era buscarle una salida en este mercado que acaba de cerrar, pero su adiós no se ha podido cerrar.

El francés seguirá una temporada más en el Real Madrid y se espera que puedan buscarle una salida el próximo verano, ya que termina contrato en 2025 y junio de 2024 será la última oportunidad de Florentino Pérez para sacar algún tipo de beneficio económico con su marcha. 

Mientras tanto, desde la directiva continuan buscando al que podría ser su sustituto en el Santiago Bernabéu y en las últimas horas se ha sumado un nombre a la lista de posibles fichajes, que ya ha sido pedido en varias ocasiones por Ancelotti. Se trata de Leonardo Spinazzola, quien ha vuelto a recuperar su mejor nivel en la AS Roma. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino recibe una llamada telefónica en los aledaños del Santiago Bernabéu

El italiano es uno de los fichajes que más ilusión hace al técnico merengue. Ya pidió su fichaje cuando volvió al Real Madrid, pero su llegada fue imposible a culpa de una lesión que le provocó una rotura en el tendón de Aquiles. Spinazzola dejó de ser una prioridad en los planes de Florentino Pérez. 

Ahora que ha empezado a recuperar su mejor nivel, podría haberse convertido de nuevo en una prioridad para Ancelotti, según ha informado Defensa Central. Termina contrato con el conjunto italiano el próximo verano y podría llegar a coste cero, mientras que Florentino Pérez negociaría para sacar algo de beneficio económico por Mendy, el problema es que su fichaje no parece terminar de convencer al presidente.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Las dudas de Florentino Pérez con Spinazzola

Florentino Pérez no tiene claro que Spinazzola pueda ser el mejor sustituto para Mendy. Tiene ya 30 años y el plan de la directiva pasa por reforzar la plantilla a base de juventud, pero el hecho de que pueda llegar gratis podría jugar a su favor si no pueden hacerse con los servicios de ninguna otra opción. 

Por ahora todo está en el aire, siendo Ancelotti el principal valedor de su fichaje. Su llegada dependerá de lo que ocurra con Mendy, pero también de la continuidad del técnico italiano, quien ya tendría un acuerdo para dirigir a la Selección Brasileña en 2024. Por ahora solo está apalabrado y no hay nada firmado, por lo que desde el Real Madrid no descartan ofrecerle una renovación este verano si los resultados son positivos. 

Su continuidad será clave para que Florentino Pérez decida lanzarse a por Spinazzola. Ahora todas las posibilidades están abiertas y su nombre está en la agenda de posibles fichajes para la próxima temporada, pero en la directiva todavía hay muchas dudas. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en una rueda de prensa con el Real Madrid