Mbappé ya no es la gran prioridad del Real Madrid: el verdadero objetivo de Florentino Pérez para 2024 

El presidente del club blanco tiene claro cuál es el objetivo principal para el próximo mercado estival

Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

El Real Madrid ya está pensando en el próximo verano, donde se espera que haya un cambio radical en la plantilla, dando paso a nuevos talentos jóvenes para despedirse de jugadores como Toni Kroos y Luka Modric. Aunque Mbappé seguirá siendo uno de los objetivos, no será la prioridad para Florentino Pérez. 

Ahora será Alphonso Davies quién coja el testigo del francés y se convierta en el futbolista prioritario del club blanco. El canadiense lleva en la agenda desde hace varias temporadas, pero no ha sido hasta este último verano cuando se ha determinado que su fichaje es uno de los más importantes. 

Alphonso Davies Bayern
Alphonso Davies celebra un gol con el Bayern de Múnich en un partido de la Champions League

Ahora mismo, el futbolista que ocupa el lateral izquierdo es Fran García, reciente fichaje del Real Madrid. Carlo Ancelotti solicitó al presidente otro lateral, pues Ferland Mendy no le convence en absoluto. De hecho, durante la pasada campaña utilizó a Eduardo Camavinga fuera de zona para que ocupara este carril. 

El objetivo del Real Madrid es conseguirlo por un precio más asequible 

El gran problema que tiene Alphonso Davies es que tiene un precio de salida muy elevado, pues es uno de los jugadores con mayor ficha del Bayern de Múnich. Actualmente tiene contrato hasta 2025 y de cara a 2024 tendrá que tomar una decisión: renovar o salir. 

Joshua Kimmich y Alphonso Davies Bayern Múnich
Alphonso Davies y Kimmich celebran la liga del Bayern de Múnich. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Es aquí donde el Real Madrid espera conseguir algo similar a lo que firmaron con Toni Kroos. El alemán pudo salir del Bayern de Múnich por 25 millones, un precio de locos teniendo en cuenta todo lo que ha aportado al club blanco. Con el canadiense esperan llegar a un acuerdo de urgencia.

Si Davies no renueva, será 2024 el último año para que salga vendido. Si no, un año más tarde, podría marcharse libre. La pasada campaña ya rechazó una oferta del Bayern para seguir hasta 2027. El lateral podría estar dispuesto a salir y ve en el Real Madrid una oportunidad única. 

Ahora que ya sabemos que es el objetivo primordial, solo queda saber por cuanto lo podrían conseguir. Actualmente, su precio de salida es de 80 millones, pero la urgencia por venderlo si no renueva podría provocar que esa cantidad disminuyera considerablemente. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino recibe una llamada telefónica en los aledaños del Santiago Bernabéu