Saltan las alarmas en el Real Madrid: uno de los intocables de Florentino Pérez se piensa su adiós en 2024

El fichaje de Kylian Mbappé el próximo verano será clave en su decisión de abandonar el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid cuenta con una de las plantillas más poderosas del planeta, de ahí que muchos sean los clubes interesados en hacerse con varios de los jugadores que Florentino Pérez tiene en propiedad. Las ofertas son incesantes y, tras haber perdido a Karim Benzema, el club blanco podría perder a otro de los futbolistas que tiene colgado el cartel de ‘intocable’. 

Según ha informado El Nacional, Rodrygo Goes podría abandonar el Real Madrid en 2024. Los motivos serían las grandes ofertas que estaría recibiendo desde la Premier League y el miedo a perder su rol protagonista tras la posible llegada de Kylian Mbappé, quien sigue siendo el máximo objetivo de Florentino Pérez de cara al próximo mercado de fichajes de verano. 

Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid
Rodrygo Goes celebra un gol con la elástica del Real Madrid

Rodrygo se ha convertido en un pilar fundamental en los planes de Carlo Ancelotti. Sus buenos resultados han provocado que se convierta en el objetivo de grandes clubes de Europa, pero desde el Real Madrid ya han dejado claro que es intransferible a pesar de que su marcha pueda suponer un importante ingreso en las arcas económicas del club. 

Sin embargo, todo podría cambiar si se termina cerrando el fichaje de Mbappé. La incorporación del francés de cara al verano de 2024 podría suponer que se quedase sin un papel protagonista en el club blanco, lo que le llevaría a plantearse su adiós del Santiago Bernabéu si la operación se termina cerrando, forzando así al presidente a aceptar su venta en el próximo verano. 

Rodrygo Real Madrid
Rodrygo lamentándose durante un partido con el Real Madrid

La solución del Real Madrid para no perder a Rodrygo

La única manera que Ancelotti tendría para no perder al brasileño es cambiar su esquema táctico. En estos momentos está utilizando el 4-4-2 en rombo, tras la salida de Benzema y la llegada de Jude Bellingham, que está dando buenos resultados en las primeras jornadas de liga. Si el técnico italiano continua más allá de 2024 y sigue utilizando este plan con Mbappé en la plantilla Rodrygo lo tendría complicado para ser titular. 

Por ello, la única forma que tendría el club para convencer al carioca de su continuidad sería volver al 4-3-3 clásico. Además, la decisión de volver a esta planificación también se vería afectada por las posibles salidas de Luka Modric y Toni Kroos, quienes se espera que puedan abandonar el Real Madrid el próximo verano tras finalizar su contrato.

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Ancelotti y Florentino se dan la mano en el Santiago Bernabéu