La última condición del Florentino Pérez a Mbappé: si no acepta buscarán otra alternativa para reforzar el ataque

El delantero francés sigue siendo la gran prioridad del Real Madrid para el verano de 2024

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé se ha convertido en el principal objetivo de Florentino Pérez. Tras intentar hacerse con su fichaje en este mercado de verano sin éxito el francés es la gran prioridad del Real Madrid de cara a 2024, fecha en la que puede salir como agente libre si no firma la renovación con el París Saint-Germain. 

Florentino Pérez sigue muy pendiente de su situación y está dispuesto a ofrecerle un salario de estrella aprovechando que podría llegar a coste cero el próximo verano, sin embargo, ya ha puesto sobre la mesa dos condiciones que se deberán de cumplir para firmar su llegada al Santiago Bernabéu. 

Según ha informado Planeta Real Madrid, el plan de Florentino Pérez pasaría por incluir en su contrato dos cláusulas de rescisión para evitar que pueda salir a otro club en un corto periodo de tiempo. Concretamente serían una de 1.200 millones de euros para los clubes de Arabia Saudí y otra de entre 800 y 1.000 euros para equipos de Europa.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez en un acto oficial con el Real Madrid

Florentino Pérez está decidido a ir con todo a por el fichaje de Mbappé el próximo verano, pero es consciente de que hay muchos clubes interesados en hacerse con sus servicios. Arabia Saudí ya intentó ficharlo en este mercado de verano, pero el francés finalmente decidió continuar en el Parque de los Príncipes. 

El Liverpool también sonó como una posible opción y están dispuestos a volverlo a intentar el próximo verano, a pesar de que Mbappé ya ha dejado claro que si sale del PSG solo será para ir al Real Madrid. Florentino Pérez es conocedor de estos planes, pero no se fía de sus palabras después de todos los tumbos que ha dado la operación en los últimos mercados. 

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Florentino Pérez quiere blindar a Mbappé

El plan de Florentino Pérez pasa por incluir en el contrato del francés estas cláusulas para evitar que pueda salir a cualquier otro club, ya que difícilmente un equipo estaría dispuesto a poner en riesgo su economía en una sola operación. Esta condición es clave para la directiva del club blanco, quien se plantearía buscar un nuevo plan B si Mbappé no acepta incluirlas en el acuerdo. 

Mbappé primer plano
Kylian Mbappé calentando con el PSG en el Parque de los Príncipes