Hazard corta una cabeza con Zidane en el Real Madrid: “Está en la calle”

Las consecuencias de la llegada del delantero belga al Santiago Bernabéu

Faltan apenas unos días para que Eden Hazard llegue al Real Madrid. Desde el entorno del jugador aseguran que ya está todo hecho y que el anuncio se hará oficial una vez se dispute la final de la Europa League el próximo 29 de mayo.

Un aterrizaje en el Santiago Bernabéu que, cómo no, tendrá consecuencias. Y es que Zidane ha insistido tanto en el jugador belga que, una vez llegue y forme parte de su plantilla, tendrá el rol de titular indiscutible.

Y eso, inevitablemente, afecta, y mucho, a Marco Asensio. El delantero balear nunca ha sido uno de los jugadores preferidos del técnico galo. Ha ido entrando y saliendo del once sin asentarse. En el Real nadie duda de su calidad, pero no ha demostrado estar capacitado para ser uno de los fijos en el once tipo del Madrid.

Eden Hazard | EFE

Hazard echa a Asensio

Y con la llegada de Hazard sus posibles minutos desaparecerán. Zinedine ya ha dejado claro que Benzema y Eden serán fijos en el ataque. Ello, sumado a la posible incorporación de un tercer delantero que sustituya a Garteh Bale, deja a Asensio de nuevo en la situación de suplente.

Es por eso que más de uno asegura de MarcoEstá en la calle”. Él (como hace también Isco) sigue asegurando en público que su intención es la de quedarse, pero no son pocos los que apuntan que se está buscando una salida.

Asensio ya sabe lo que es estar en la sombra con Zidane al frente. Lo vivió con la BBC a plena rendimiento y ahora sabe que volverá a ser carne de banquillo. Desde el Madrid, obviamente con el ‘ok’ de Zidane, le está invitando sutilmente a salir. 

Ojo con Vinícius

Pero ojo porque también Vinícius está contra las cuerdas. El delantero brasileño es uno de esos jugadores que necesita seguir creciendo a base de minutos de calidad, y ser suplente habitual no es precisamente la mejor manera de hacerlo.

Lo más probable es que, a diferencia de Asensio, del que ya se habla de una posible venta, Vinícius acabe saliendo en forma de cedido a un equipo de la Liga (suena el Valladolid del gran amigo de Florentino, Ronaldo). Veremos. Lo que está claro es que cuando llegue Hazard, Asensio y Vinícius estarán en la rampa de salida.