Haaland ya tiene un acuerdo para jugar en el Real Madrid: podría adelantarse a este verano

Florentino Pérez será quien tenga la última palabra en la posible llegada del delantero al final de la temporada

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

El futuro de Erling Haaland apunta al Real Madrid. El noruego está cada vez más cerca de cumplir su deseo de jugar con la camiseta blanca, pero son muchas las dudas que existen sobre cuál será la fecha en la que aterrizará en la capital española. 

Según ha apuntado Antonio Guijarro, Haaland y Florentino Pérez ya tendrían un acuerdo para que termine jugando en el Real Madrid, pero los planes que estaban fijados podrían adelantarse como consecuencia de la sanción a la que se enfrenta el Manchester City.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez

Según me han dicho, hay un acuerdo entre Florentino Pérez, el padre de Haaland y el propio Erling Haaland para que en dos años el futbolista esté jugando de blanco”, ha apuntado. 

Los deseos del noruego pasan por vestir la camiseta blanca, pero el hecho de que la directiva se centrase sus esfuerzos en el fichaje fallido de Kylian Mbappé provocó que terminase firmando por el Manchester City. 

Ahora podría estar arrepintiéndose de esta decisión. Su papel en los planes de Pep Guardiola no ha sido el esperado y la relación entre ambas partes no es la mejor. A ello se suman los problemas a los que se enfrenta el club tras ser acusado de supuestas infracciones económicas. 

Los ‘skyblues’ se enfrentan a una sanción que podría impedirles hacer fichajes, además de recibir una reducción de puntos e incluso no se descarta que puedan descender a segunda. Esta situación podría suponer un aliciente para que el delantero opte por salir de Etihad Stadium lo antes posible.

Haaland podría decidir presionar para activar su cláusula de rescisión antes de lo esperado, lo que supondría que Florentino Pérez tendría que decidir si adelanta sus planes de 2024 a este mismo verano para cerrar la la llegada del noruego. 

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Florentino Pérez tendrá la última palabra con Haaland

El problema es que en el Real Madrid tienen como objetivo principal el fichaje de Jude Bellingham, que supondría un desembolso de entre 120-150 millones de euros, además de la posible llegada de Mbappé, por quien se espera que el París Saint-Germain también pida una cifra millonaria. 

El fichaje de Haaland supondría sumar a la lista de gastos 200 millones de euros, por lo que desde las oficinas de Valdebebas tendrán que valorar la situación y decidir si aceptan cerrar la llegada de los tres galácticos para la próxima temporada. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez