La condición por la que Guardiola aceptaría el traspaso de Haaland al Real Madrid

La complicada situación a la que se enfrenta el club hace imposible los planes del técnico catalán

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Pep Guardiola y el Manchester City se han convertido en el centro de todos los titulares tras conocer la sanción a la que se enfrenta el equipo por supuestas infracciones económicas y que podría provocar que el club no pudiese hacer ninguna incorporación de cara al próximo mercado.

Una noticia que podría suponer un duro golpe para el técnico catalán, quien podría terminar optando por salir del equipo, ya que supondría que de nuevo se quedaría sin el fichaje de Harry Kane, uno de sus mayores deseos.

Su sueño por conseguir al jugador del Tottenham es tal que, según ha informado Defensa Central, ha desvelado a su círculo que estaría dispuesto a dejar marchar a Erling Haaland al Real Madrid a cambio del británico.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

La última polémica que ha salpicado al Manchester City deja al club en muy mala posición. Se espera que no pueda hacer nuevas incorporaciones además de que reciba una reducción de puntos al igual que ocurrió con la Juventus de Turín y el ‘caso Plusvalías’.

Estas consecuencias ya hacen temerse a la directiva lo peor, ya que podrían vivir un éxodo de estrellas, estando en el caso de Haaland el Real Madrid al otro lado de la balanza. En un principio se supondría que el noruego saldría de Etihad Stadium de cara a 2024, pero la situación de los ‘skyblues’ podría adelantar la operación a este mismo verano.

El noruego no termina de encontrar su sitio con Guardiola, como ya le avisaron que ocurriría antes de su llegada a la Premier League. El técnico y el delantero no se terminan de entender y el hecho de que tengan que vender a jugadores al final de la temporada a causa de las sanciones y los problemas que esto suponga lo coloca más cerca del Real Madrid.

Guardiola tiene claro que en estos momentos cambiaría a Haaland por Harry Kane, que es uno de los mayores deseos en los mercados de fichajes. Considera que tiene un estilo de juego que puede encajar más en los planes que tiene para el equipo que el noruego.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Guardiola podría quedarse sin ambos jugadores

El problema es que la complicada situación a la que se enfrenta el club podría suponer que Guardiola se quedase no solo sin el jugador del Tottenham, si no también sin Haaland, ya que el noruego podría decidir forzar su salida tras conocer las sanciones a la que se enfrenta el club.

El técnico catalán podría quedarse sin ambos jugadores a pesar de sus deseos de retener a Haaland si no fuese posible el fichaje de Harry Kane. Por su parte, el Real Madrid estará muy atento a los próximos pasos del noruego, que podría protagonizar uno de los bombazos del verano si decide salir al final de la temporada.

Pep Guardiola
Pep Guardiola